Los resultados electorales en diversas localidades del interior provincial

GENERAL PICO.

La lista que encabezaron Martín Maquieyra y Daniel Kronberger, cosechó este domingo en General Pico el 35 por ciento de los votos.

En la interna de Juntos por el cambio, la lista Maquieyra – Kroneberger cosechó 11.796 votos para senadores y 12.017 en la categoría diputados. Esto representó el 35 por ciento de los votos, y marcó una holgadísima victoria sobre la lista de “Poli” Altolaguirre – Cintia Gette, que llegó al 13,4 por ciento.

En el frente de Juntos por el Cambio, la lista Casado – Bertone obtuvo el 2,6 por ciento; la fórmula Leher – Serradell, logró el 1,9 por ciento Teysseire – Deanna, el 1,5. En total, las cinco listas de este espacio, sumaron 18.739 votos para senador y 18.714 para diputados. Así, marcaron en la capital del vernismo, un claro triunfo sobre el Frente de Todos, que consiguió 11.694 votos para senador y 11.681 para diputados.

La tercera fuerza en General Pico, fue la lista 503, del Frente de Izquierda y Trabajadores, con el 5,4 por ciento de los sufragios.

GENERAL ACHA.

En General Acha y en Doblas también se registraron resultados favorables a la coalición que tuvo su interna en estas PASO, Juntos por el Cambio. Pero en el caso de una de las ciudades más importantes de la provincia, los ganadores fueron Poli Altolaguirre y Hugo Pérez, lista apoyada por el intendente Abel Sabarots, que se anotó un importante poroto en el panorama interno de la UCR.

La historia electoral que se escribió este domingo mantuvo la tendencia en Ingeniero Luiggi, otro bastión peronista pero donde este domingo la dupla Kroneberger-Maquieyra arrasó en la interna de Juntos por el Cambio.

En Alta Italia se mantuvo la tradición de supremacía del radicalismo, en este caso como parte de un frente y las fórmulas más importantes encabezadas por esa fuerza. Lo mismo sucedió en Bernardo Larroudé, otro de los pueblos gobernados por la UCR, que lidera Juntos por el Cambio.

En la localidad ubicada más al Norte, fue triunfo interno para Poli Altolaguirre-Hugo Pérez, que sumaron 351 votos, apenas 4 menos que lo que totalizó el Frente de Todos con Pali Bensusán y Lichi Marín liderando las listas al senado y diputados respectivamente.

Los ganadores en  Juntos por el Cambio superaron con amplitud a la fórmula ganadora en toda la provincia, Kroneberger-Maquieyra, que sumó 178 votos. En total, el frente opositor logró 582 votos y hubo también 13 para el socialismo, 22 para el MAS y 26 repartidos en ambas fórmulas de la izquierda.

El triunfo de Altolaguirre en la interna se festejó con una ruidosa caravana, a puro bocinazo, por las calles de la localidad.

EDUARDO CASTEX.

La lista Democracia y Consenso que encabezó Hipolito Altolaguirre venció en la interna de Juntos por el Cambio (J x C) en Eduardo Castex, y el tándem Daniel Kroneberger – Martín Maquieyra sumó una sorpresiva cantidad de votos. Los candidatos del Frente de Todos (FdT) sumaron casi 2 mil votos, pero quedaron bastante alejados de los sufragios alcanzados por la totalidad de las listas que compitieron en la interna de J x C.

En Rancul, el Frente de Todos registró 843 sufragios, mientras que la suma de la oposición llegó a los 867, con clara ventaja para el ex senador y el actual diputado nacional, 495.

El resto fue votado por 104 Altolaguirre-Pérez, 44 para Leher-Serradell, 82 para Darío Casado y 142 para Mujeres Radicales con Teysseire-Deanna.

En Quetrequén, donde hay muy pocos electores, en Frente de Todos sumó 59 votos, 8 más que los 51 de Kroneberger. Luego se ubicaron con 12 Altolaguirre, con 8 Casado y con 2 Teysseire.

En Parera, otro municipio conducido por la UCR, prevaleció Juntos por el Cambio y Daniel Kroneberger y Martín Maquieyra se alzaron con un triunfo contundente en la interna.

El Frente de Todos sumó 438 sufragios para senadores y 441 para diputados. En el recuento final, Juntos por el Cambio sumó 744 sufragios.

Según datos oficiales, en Parera votó el 64,3% del padrón en las siete mesas que se dispusieron en la Escuela 22.

MACACHIN.

Las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias se desarrollaron sin inconvenientes en Macachín. Hubo una buena concurrencia que marcó aproximadamente un 72% del padrón. Aquí las cinco boletas de Juntos por el Cambio superaron a la lista del PJ.

Las distintas propuestas de Juntos por el Cambio reunieron 1.724 votos para sus candidatos a senadores y 1.713 para diputados. Por su parte, la boleta única de Frente de Todos, sumó 1.338 sufragios de  apoyo a la lista de senadores, y 1.348 para diputados.

En estas elecciones primarias, la contienda de mayor significación política estuvo en Juntos para el Cambio. En la boleta para postular candidaturas a senadores, la ganadora fue la lista 502 C que era encabezada por la macachinense Susana Teysseire que cosechó 571 votos. Detrás quedó la 502 D, liderada por Daniel Kroneberger, y tercera, con 443 sufragios, la 502 A de “Poli” Altolaguirre.

En la interna del Juntos por el Cambio para discernir candidatos a diputados, el triunfo fue para la 502 D, que encabeza el actual diputado nacional Martín Maquieyra que contó 597 boletas. Por su parte la 502 C que lleva a Elida Deana  recogió 531 votos, y la 502 A que llevaba como primer candidato a Hugo Pérez recogió 438 votos.

FUENTE :LA ARENA

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*