Los provida celebraron el rechazo a la legalización del aborto con gritos de júbilo y fuegos artificiales

El final fue el anticipado: el Senado de la Nación rechazó el proyecto que buscaba legalizar el aborto y, de esta manera, postergó la posibilidad de tratamiento para, al menos, el próximo año. Con mucho frío y empapados por un lluvia constante, los protagonistas del sector celeste de la plaza estallaron con gritos de júbilo en el momento de la votación. Fueron 38 votos en contra los que permitieron obtener el triunfo de esta batalla legislativa.

Con emoción, en algunos casos hasta con lágrimas, los militantes del movimiento provida y de organizaciones religiosas celebraron que la legalización del aborto no sea un hecho en la Argentina. Las figuras de la campaña, entre ellos Amalia Granata, subieron al escenario montado para festejar y agradecer a los presentes.Los provida celebraron el rechazo a la legalización del aborto con gritos de júbilo y fuegos artificiales

Los provida celebraron el rechazo a la legalización del aborto con gritos de júbilo y fuegos artificiales

Si bien el grupo de convocados superó ampliamente al puñado que quedó durante la madrugada del 13 de junio en Diputados, es imposible comparar la dimensión de la marcha a favor del aborto con la de los provida. Desde la avenida Corrientes hacia la avenida Rivadavia, todas las arterias que rodean al Parlamento estaban repletas de miles de jóvenes con pañuelos verdes con una misma ilusión. Ahora no apagada, sino postergada.

Así como lo hicieron a lo largo de la vigilia, los detractores acérrimos del proyecto utilizaron fuegos artificiales para celebrar el resultado definitivo. Rosario Dacunto, de 22 años, que fue acompaña por amigas, expresó: «Estoy feliz porque se respetó la vida. En ningún momento plantearon una solución para la mujer». Y agregó, sobre la vinculación que se hace del movimiento al credo católico: «Hay de todo acá, no entiendo por qué se acusa a la Iglesia; no sé qué tendría de malo».