Los primeros bebes del 2018

NACIMIENTOS A CABALLO DEL CAMBIO DE AÑO

Santino y Alfonso fueron los primeros bebés del año 2018 nacidos en Santa Rosa, en ambos casos en el hospital Lucio Molas. Cuando faltaban pocos minutos para que terminara 2017, dos niñas llegaron al mundo, también en el Molas.
Santino Lihuel Alfonso nació a las 6.12 de la mañana en el Hospital Lucio Molas. Pesó 3,7 kilogramos y midió 51 centímetros. Santino se adelantó y modificó los planes de festejos para sus padres: lo esperaban recién para el 10 de enero. Su mamá, Yamila García, rompió bolsa y comenzó su trabajo de parto en los primeros minutos del nuevo año. Tanto Yamila como el papá, Raúl Ernesto Alfonso, son padres por primera vez. El bebe nació por parto natural.
Además de Santino, el primer día del año comenzó con el nacimiento de Esteban Gonzalo. Pesó 2,8 kg y midió 45 cm, según informaron fuertes del Molas.

 El año 2017 se despidió con dos niñas que nacieron en los últimos minutos. Zahira Juárez, de Toay, nació a las 23.50 mediante cesárea y pesó 3,1 kilos, según confirmaron fuentes del área de Neonatología del hospital Lucio Molas. A si mismo, Sol Fernández Mota, -de Macachín- nació en la tarde del 31.
Vanesa Ranocchia Ongaro, presidenta de la Cooperadora del Hospital Lucio Molas, comentó a LA ARENA que desde ese área todos los años regalan presentes a los recién nacidos. El regalo consiste en un ajuar con los principales elementos esenciales para los recién nacidos y un cochecito para el primer bebé.
También se entregaron regalos a los que despidieron el año 2017 y los que nacieron el 2018.
Además, Ranocchia Ongaro agregó que la cantidad de nacimientos de este 1 de enero es sensiblemente menor a la de años anteriores, donde hubo en el primer día del año cuatro o más nacimientos.