Los no secesionistas se movilizan ante la amenaza de una declaración unilateral de independencia de Cataluña

La manifestación tuvo réplicas en los principales ayuntamientos de España, con Madrid a la cabeza, mientras en la capital española también se llevó a cabo una concentración en la plaza Colón en defensa de la "unidad" y el Estado de Derecho".

sdr

Miles de manifestantes se congregaron hoy en la plaza Sant Jaume de Barcelona, donde se encuentra la sede del gobierno catalán, bajo el lema «¿Parlem? ¿Hablamos?», para reclamar un diálogo como salida al conflicto secesionista, en un momento de gran incertidumbre ante la amenaza de una declaración unilateral de independencia por parte de Cataluña.

La manifestación tuvo réplicas en los principales ayuntamientos de España, con Madrid a la cabeza, mientras en la capital española también se llevó a cabo una concentración en la plaza Colón en defensa de la «unidad» y el Estado de Derecho».

Para mañana está prevista otra gran movilización en Barcelona, convocada por la plataforma Sociedad Civil catalana, de la que participarán los partidos «constitucionalistas», con el Partido Popular (PP) y Ciudadanos a la cabeza, mientras los dirigentes socialistas se sumarán a título personal.

Los catalanes no secesionistas y los «unionistas» españoles protagonizan un fin de semana de protestas, mientras en el frente independentista se están produciendo movimientos tensos y confusos respecto a los pasos a seguir.