Los mejores de Argentina en Toay

Se anunció el torneo nacional de ciclismo máster y promocionales.

En la sala de conferencias del Ministerio de Desarrollo Social se anunció este lunes el campeonato argentino de ciclismo máster y promocionales que comenzará mañana y cuya disputa se extenderá desde el jueves 19 hasta el domingo 22 en la ciudad de Toay.

Estuvieron el subsecretario de Deportes, Recreación y Turismo Social, Fernando Sánchez; los directores de Deportes Ceferino Almudévar (La Pampa) y Guillermo Fernández (Toay); el director de Turismo Social, Sergio Gómez, y los dirigentes de la Asociación Ciclista Pampeana Daniel González (presidente) y Fabián Barrientos (secretario).

La actividad tendrá la participación de 800 ciclistas de todo el país, quienes competirán en las especialidades de contra reloj individual y pelotón. En la prueba contra el cronómetro se reunirán en la Ruta Provincial 9 este jueves, y en la grupal, en el Autódromo Provincia de La Pampa el viernes, el sábado y el domingo.

El torneo será organizado por la Asociación Ciclista Pampeana y fiscalizado por la Federación Argentina de Ciclismo de Pista y Ruta. El subsecretario Sánchez se mostró complacido de acompañar nuevamente la organización de la actividad deportiva.

“El ciclismo nos tiene acostumbrados a llevar adelante eventos de calidad, queremos que salga lo mejor posible y que siga involucrando al sector privado en la organización deportiva. Como Estado provincial es sumamente importante que este tipo de actividades se desarrollen de manera conjunta”, dijo.

Fabián Barrientos anticipó que más de 2.500 personas visitarán la provincia, entre deportistas, mecánicos, técnicos, allegados y demás. La actividad comenzará mañana con el congresillo en la Casa del Bicentenario de Toay. Allí se entregará la documentación para los participantes.

Un día después se iniciará la competencia con la CRI sobre la ruta 9 y desde el viernes se juntarán en el autódromo.

Almudévar dijo que una actividad como esta genera movimiento económico para la localidad y la provincia. “El deporte genera fondos para la economía local. Será un espectáculo de nivel”, sostuvo.
La Pampa tratará de ser protagonista con 65 ciclistas que estarán con los mejores del país. Cincuenta de ellos llegarán representando a la Asociación Ciclista Pampeana y 15, a la Federación de Ciclismo del Norte Pampeano.