Los medios del mundo catalogan como «aplastante» y «abrumadora» la victoria de Alberto Fernández sobre Mauricio Macri en las PASO 2019

La victoria que el Frente de Todos, con Alberto Fernández como candidato a presidente, logró frente a Juntos por el Cambio, de Mauricio Macri, en las PASO 2019 fue catalogado como «aplastante» y «abrumadora» por los principales diarios del mundo, que incluso recogieron el tema en las portadas de sus ediciones digitales.

El País de España, que hace meses tiene al prestigioso corresponsal Enric González en Buenos Aires, toma al resultado de las primarias argentinas como el asunto principal de su tapa. «Victoria abrumadora del peronismo en las primarias argentinas», es el título, que acompaña una fotografía gigante de Alberto Fernández en el escenario del búnker del Frente de Todos.

En la bajada, la nota remarca que el ex jefe de Gabinete «tiene la presidencia al alcance de la mano», de cara a las generales de octubre. En el texto se consigna que Alberto F. «infligió una durísima derrota» a Macri y se destaca que «el hundimiento gubernamental no tuvo paliativos», por la derrota de María Eugenia Vidal ante Axel Kicillof en las PASO para gobernador de la provincia de Buenos Aires.

Además, se señala que «la gran cuestión inmediata, tras conocerse el vuelco electoral, era la reacción de los mercados financieros».

A la hora del análisis, afirma que «los argentinos expresaron en las urnas su repulsa a la gestión económica macrista, traducida en una inflación galopante y una larga recesión. Cuesta imaginar que un empeoramiento de la situación pueda propiciar otra cosa que un ulterior hundimiento de la imagen gubernamental».

El Mundo, también de España, elige una fotografía de Alberto Fernández con la camiseta de Argentinos Juniors en su portada, por encima del título: «Durísima derrota de Macri ante el candidato de Kirchner».

Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*