Los cuatro coroneles de Alberto Fernández para la transición

Alberto Ángel Fernández se reunió este lunes con Mauricio Macri para avanzar con «una transición ordenada que lleve tranquilidad a todos los argentinos», como dijo el actual Presidente de la Nación en la noche del domingo, al reconocer la victoria electoral de su contrincante del «Frente de Todos».

A media mañana de este lunes, el peronista Fernández visitó nuevamente la Casa Rosada (allí fue jefe de Gabinete de Néstor y Cristina Kirchner) y conversó con Macri acerca de las últimas novedades de la economía y quedó en pasarle una lista con su equipo de colaboradores destinados a ordenar la transición junto a los actuales ministros nacionales.

Esa lista de nombres la conforman 40 hombres y mujeres con «expertise» para los rubros de la economía, la seguridad, las relaciones exteriores, salud y la Justicia, entre otros asuntos de la administración nacional. De ese lote saldrán, sin duda, los próximos ministros de la gestión Fernández, que comenzará el próximo 10 de diciembre. El resto, ocuparán secretarías y organismos del próximo gobierno peronista.

Ese equipo estará coordinado por cuatro dirigentes que merecen tener su propia descripción: Santiago Cafiero (mano derecha de Alberto Fernández en su armado electoral), Gustavo Béliz (ex ministro K recuperado hoy para la política activa por el candidato), Eduardo «Wado» De Pedro (hombre de confianza de Cristina Kirchner ahora sumado al esquema albertista) y Vilma Ibarra, abogada y procuradora que fue senadora y también, pareja de Alberto Fernández.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*