López campeón en Pilar

l ciclista santarroseño Ezequiel López, en Juveniles, se coronó campeón en el Argentino de Rally en Parejas, segunda edición de la Copa Volta, que se llevó a cabo el pasado fin de semana en el predio del EcoExtreme Bike Park, en Pilar, Buenos Aires.

López, de 17 años, se quedó con la victoria integrando el binomio con el tucumano Tomás Delgado. “Este es el triunfo más importante que conseguí, y estoy muy contento”, dijo ayer el joven pampeano, que comenzó a correr a los 7 años.

Ezequiel, en diálogo con LA CHUECA, contó que la carrera consistió en dar dos vueltas al trazado de 20 kilómetros. “El circuito tuvo 15 kilómetros de senderos, con muchos bajadas y saltos, y cinco kilómetros que se transitó por una calle al lado del río”.

Con respecto a la estrategia que empleó la dupla, comentó: “Hicimos una buena margada para poder entrar primeros en la parte de sendero y lo logramos. A partir de ese momento hicimos una buena diferencia que la terminamos de consolidar en el segundo giro”.

Ezequiel, que tiene como entrenador al puntano Miguel Hidalgo, dijo que seguirá disputando el campeonato de mountain bike que se viene realizando en General Acha, en el que marcha quinto entre los elite. Además, adelantó que tiene pensado disputar dos campeonatos nacionales, en el Trasmontaña a llevarse a cabo en La Falda, Córdoba, y otro que se realizará nuevamente en Pilar.

Fuente: La Arena.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*