Lonquimay: inició la Liga Provincial de Newcom

Con el recibimiento de las delegaciones participantes y tras la realización del acto de apertura en la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario de Lonquimay, dio comienzo la Liga Provincial de Newcom.
Formaron parte de la ceremonia la directora de Adultos Mayores, Silvia González, el profesor José Micone, autoridades municipales y los representantes de las 12 delegaciones.
La directora de Adultos Mayores acercó el saludo de la ministra de Desarrollo Social, Fernanda Alonso, y aprovechó para felicitar a las delegaciones e instar a seguir participando de los encuentros, que surgen, muchas veces, de programas como el Cumelén.
En ese sentido, la funcionaria hizo hincapié en que La Pampa es la primera provincia que arma una Liga Provincial no Federada, “para el Gobierno Provincial es fundamental el acompañamiento y apoyo en estas actividades que hacen tan bien a nuestros adultos mayores y, como siempre decimos, ayudan a un envejecimiento saludable”.
Por su parte, el profesor José Micone agradeció a los presentes en nombre del Municipio de Lonquimay y se refirió al trabajo que se viene realizando desde hace tiempo en la actividad deportiva. “Nos llena de orgullo participar de esta Liga y ver tanta gente con tanta energía que contagia”, sostuvo.
Por último se realizó un reconocimiento al mérito deportivo a quienes, representando La Pampa, resultaron campeones nacionales en los Juegos Evita 2008 y 2009.