Llegaron respiradores y los reactivos para detectar coronavirus

En el marco de la reunión  del Comité de Crisis que se desarrolló hoy se confirmó que ya están en la Provincia los reactivos para la detección de coronavirus y los primeros cuatro respiradores. Además se informó que se remitirá a la Cámara de Diputados un proyecto de Ley con las medidas dispuestas para que sean analizadas y debatidas. El encuentro fue encabezado por el gobernador Sergio Ziliotto, junto al vicegobernador y titular de la Cámara de Diputados, Mariano Fernández y el presidente del Superior Tribunal de Justicia, José Sappa. Del encuentro, que fue acotado para respetar las restricciones impuestas por la pandemia, participaron además algunos integrantes del gabinete provincial y los presidentes de los cuatro bloques  que componen la Legislatura Provincial.  

 -

El mandatario pampeano abrió el encuentro dando detalles del diálogo que mantuvo ayer con el presidente y el resto de los gobernadores del país, señalando que “si bien se evaluó que las decisiones fueron acertadas y oportunas, hubo unánime coincidencia en la necesidad de prolongar la cuarentena bajo el convencimiento que el aislamiento social es la única vacuna eficaz con la que contamos hasta el momento”.
Confirmó que se  recibieron  los reactivos  que permitirá diagnosticar el virus  en Santa Rosa y General Pico y profundizar la “vigilancia sensible” que posibilite tener un cuadro de situación lo más certero posible de la evolución del virus en la provincia.
Informe epidemiológico
Bertone informó que en la provincia hay tres casos confirmados y detalló que dos de ellos se encuentran internados preventivamente en sala de clínica con evolución estable, mientras que el tercer permanece en su domicilio bajo monitoreo permanente. 
En cuanto a los casos sospechosos sostuvo que el número varía día a día y destacó que “existe un proceso de vigilancia sensible e intenso con la idea de bloquear el virus de modo que no se disemine”.
Consideró muy positivo que se siga buscando detectar casos sospechosos y enfatizó que “no debe preocupar que aumenten. Se incrementan justamente porque los estamos buscando y si los buscamos los vamos a encontrar y esa es la única forma que tenemos de bloquearlos”.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*