Lionel Messi no fue homenajeado por el PSG: el enorme contraste con el recibimiento para Mbappé en 2018

Lionel Messi volvió a jugar en el PSG luego de consagrarse campeón en el Mundial Qatar 2022 con la Selección Argentina y convirtió un tanto en la victoria por 2-0 ante Angers en el Estadio Parque de los Príncipes. Sin embargo, el astro argentino no fue homenajeado.

Lionel Messi no fue homenajeado por el PSG: el enorme contraste con el recibimiento para Mbappé en 2018

Hace poco más de una semana, cuando se reincorporó a los entrenamientos con el equipo parisino, Messi tuvo un recibimiento especial de parte de sus compañeros, que le hicieron un pasillo en su honor y le dieron una distinción. Pero en el Parque de los Príncipes, ante miles de hinchas, no hubo nada de eso.

A diferencia de lo que ocurrió en 2018, cuando Kylian Mbappé, Presnel Kimpembe y Alphonse Areola -campeones con Francia en el Mundial de Rusia- fueron recibidos de manera triunfal (fuego artificiales, discursos, reconocimiento), esta vez para Messi no hubo nada.

Si bien este hecho tiene cierta lógica porque hace cuatro años el campeón fue el combinado galo, y esta vez Argentina le ganó en la final, muchos esperaban que, por lo menos, le dieran un reconocimiento al crack rosarino.

golmessipsg (1).jpg

Lionel Messi no fue homenajeado por el PSG: el enorme contraste con el recibimiento para Mbappé en 2018El PSG no homenajeó a Lionel Messi en su vuelta al equipo: los escandalosos motivos

Varios medios franceses, entre ellos Le Parisien y France Bleu, adelantaban que el club parisino no tenía preparado ningún acto especial para el delantero por su gran logro y que el único reconocimiento iba a ser el que recibió el día que regresó a los entrenamientos, cuando los futbolistas le hicieron un pasillo de honor y los dirigentes le entregaron un premio. Y así fue: no hubo nada.

Los motivos para descartar el homenaje son varios: entre los hinchas franceses aún hay una gran decepción por la derrota en la final del Mundial y a eso se suma la bronca que persiste por las burlas de los futbolistas argentinos durante los festejos hacia Mbappé, con especial foco en el arquero Emiliano «Dibu» Martínez, que se paseó con un muñeco con la cara del delantero galo.

La prensa francesa considera que iba a ser «arriesgado» pedir a los fanáticos que ovacionaran al argentino en el Parque de los Príncipes. Incluso, en un artículo en el medio RMC Sports recordaron que los aficionados del PSG no tuvieron problemas en silbar a Messi en algún momento de la temporada pasada. La decisión finalmente fue preservar el vínculo entre el rosarino y los hinchas.El primer gol de Messi en el PSG luego de consagrarse campeón del mundo

Embed

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*