Limay Mahuida: Policía y municipio trabajan en conjunto durante la pandemia

El presidente de la Comisión de Fomento, Ángel Gutierrez, se refirió al trabajo durante esta situación sanitaria por COVID-19. “Hemos trabajado en conjunto con el encargado de la comisaría local, más allá de que no estamos en una zona de riesgo, permanentemente coordinamos las acciones para estar atentos y cuidar la población”.Gutiérrez remarcó las tareas para extremar los cuidados en los ingresos a la localidad. “No hay muchos dueños de campo que sean de otros puntos de la provincia o del país, pero siempre existe algún productor que viene de lejos. Por eso debemos extremar los cuidados porque el contagio en un pueblo chico puede hacer más desastre que en otros lugares”, afirmó.


También se refirió a la inversión en acción social, donde tuvieron que asistir a personas de la localidad y otras que no viven en la misma, pero son oriundos de Limay Mahuida.
“Hay casos en el campo, nosotros estamos siempre atentos a las necesidades de nuestros vecinos. Hay una familia que actualmente reside en General Acha por razones de trabajo, pero que son nativos de Limay”, puntualizó.
Respecto la situación ganadera manifestó que “la zona no ha tenido muchas lluvias, el panorama es bastante complicado, hubo precipitaciones en febrero pero en otras zonas de la Provincia. La lluvia de hoy es muy leve, pero por lo menos asienta los caminos”, comentó.


Además, informó que el municipio está esperando la máquina de Vialidad Nacional para solucionar la problemática de los caminos hacia Algarrobo del Águila, específicamente la Ruta Nacional Nº143. “Los productores necesitan llevar la hacienda a la feria. Gracias a Dios la Ruta Provincial se mejoró el año pasado y está en condiciones de transitar hacia la Ruta 20”, contó.

Escaso déficit habitacional
El jefe comunal se refirió a las obras proyectadas para la localidad que se encuentran frenadas por la pandemia. “La idea es hacer cordón cuneta, el entoscado de algunas calles y una o dos viviendas ya que con eso tendríamos cubierto el tema habitacional”, afirmó.
Luego, agregó que se ha pintado el salón de usos múltiples y se está repasando las calles con maquinaria propia. “Sabemos que está todo muy complicado pero debemos seguir sosteniendo el empleo y cubrir las demás necesidades de la gente», finalizó.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*