Liga Profesional: Unión venció a Barracas Central 

El conjunto santafesino se impuso 2 a 1ante "El Guapo"

Unión de Santa Fe venció este miércoles a Barracas Central por 2 a 1, en un encuentro disputado en el estadio de All Boys por la tercera fecha de la Liga Profesional. El conjunto santafecino se impuso con los goles de cabeza del uruguayo Jonathan Alvez, a los 10 minutos, y del defensor Emanuel Britez, a los 13, ambos en el primer tiempo. En el complemento el que descontó para Barracas Central fue Fernando Valenzuela, a los 23, de penal. En la próxima fecha el «tatengue» será local ante River y el «guapo» recibirá a Boca.

Unión pegó primero y lo hizo dos veces, y en ambos casos por la misma vía, el juego aéreo con dos córners, en el que ganó primero Alvez y luego Britez. Solo iban 13 minutos de juego y el «guapo» no entendía nada, porque además el «tatengue» casi aumenta con un remate de Luna Diale que dio en el palo y una gran jugada de Peralta Bauer que Calderara salvó en la línea.

Con el correr de los minutos Barracas fue en busca del arco rival y exigió en alguna ocasión al arquero Mele, aunque muchas de las veces se equivocó los caminos al gol.

Para la segunda parte Berti metió tres cambios para despabilar la zona media del equipo, mientras que Munúa optó por renovar los aires de los extremos, dado que careía de sorpresa.

Barracas se movió al ritmo de lo que proponía Valenzuela, quien a instancias del VAR sacó provecho de un penal y con gran clase descontó para el local.

En el final el equipo porteño fue por todos lados en busca del empate, con un Unión muy cerrado en defensa y casi que renunció a las opciones de ataque, pero el resultado no se modificó.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*