Liga Federal de Básquet 2023: Gobierno renovó el apoyo a los representantes provinciales

Se anunció oficialmente el inicio de la Liga Federal 2023 que contará con los equipos pampeanos de All Boys, Sportivo Independiente y Ferro de Pico, que contarán con el apoyo económico y logístico del Gobierno provincial a través de la Subsecretaría de Deportes, Recreación y Turismo del Ministerio de Desarrollo Social.

El subsecretario de Deportes, Ceferino Almudévar, encabezó esta mañana la presentación junto a dirigentes y jugadores de los clubes de la Provincia. “Hay una singular expectativa que tiene que ver con la presencia de tres equipos históricos del básquet pampeano”, explicó. Valoró el esfuerzo dirigencial para que el deporte tenga presencia en un evento nacional y recalcó que “como con todos los equipos que trascienden las fronteras de la provincia el Gobierno, por medio de la Subsecretaría, brindará un apoyo permanente para ir solucionando lo que vaya surgiendo más allá de lo económico”.
Insistió en que “la dirigencia tomó con muchísima responsabilidad” la tarea de formación de “equipos fuertes, que tendrán clásicos pampeanos pero además la posibilidad de jugar con equipos históricos como los del Olavarría o Mar del Plata” en la primera fase y aseguró que la participación en eventos de esta naturaleza fortalece la competencia interna por sus características “transitivas” y que potencia la “ebullición deportiva que vive la Provincia” que redunda en mejores resultados a nivel de divisiones formativas, tal como quedó de manifiesto en los Juegos EPADE y de la Araucanía del año pasado.
“Debemos seguir fortaleciendo la competencia interna, la formación de juveniles para que pasen estas cosas, para que se puedan armar bases fuertes de equipos y después agregar los jugadores que lleguen de afuera”, propuso.

“Trabajo mancomunado”
El presidente de All Boys, Arturo Fazzini opinó en la misma dirección. Destacó “el trabajo de años” de las instituciones y el “trabajo mancomunado con la Subsecretaría” que derivó “en buenos resultados a nivel de federaciones y la formación de camadas de chicos de U20 ó U21 que son los que nos permiten dar este salto de calidad”. El secretario de la Federación Pampeana, Sebastián de Paoli, por su parte, agradeció “el acompañamiento de la Subsecretaría no solo en lo económico, sino en todo lo que se puede” y se ilusionó con el comienzo de “un Federal más que interesante” para los pampeanos, con “equipos históricos y con mucho rodaje”. Martín Alison, de Sportivo Independiente, resaltó que el club “está volviendo a la competencia en el ámbito profesional. Somos un grupo de dirigentes jóvenes y en eso es fundamental el apoyo de la Subsecretaría más allá de lo económico, porque hay muchas cosas que uno aprende cuando se mete en esto y es importante tener a quien recurrir, lo mismo que podemos hacer con los dirigentes de Ferro”, agradeció.

“Llegar lejos”
También los basquetbolistas dijeron lo suyo en el acto que tuvo lugar en la sede de la Subsecretaría. Marcelo Piuma, refuerzo de All Boys tras conseguir el ascenso con Pico FC en 2022, aseguró que “las expectativas son las mejores, como cada vez que se empieza un torneo. Se armaron buenos equipos en La Pampa y habrá una zona pareja, con muchos equipos históricos. Tenemos que trabajar para llegar lo más lejos posible, sabiendo que es un torneo muy duro”. Michel Divoy (Independiente) se ilusionó con “consolidarnos como equipo para ratificar lo bueno que hicimos en el Prefederal. Estamos en un club histórico del básquet y la gente nos hace saber que lo que viene es algo hermoso para vivirlo, con la particularidad de que habrá más de un club de la provincia y los clásicos son hermosos”.
Finalmente, Agustín Barbera (Ferro) destacó que “el cambio de zona aumenta las expectativas” del plantel porque “las ganas son otras. Tenemos la suerte de mantener la base que jugó el Prefederal y sumarle algunos chicos que estamos tratando de integrar al equipo. Es importante porque contamos con una base de chicos del club, con juveniles que se fueron formando” en estos años.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*