Licitarán construcción del Hospital de Uriburu y la Segunda Etapa de Red de Agua Potable de Barón

El Gobierno de la Provincia licitará este mes dos obras de suma importancia para las localidades de Colonia Barón y Uriburu, por más de $500 millones. Se trata de la Renovación de la Red de Agua Potable Segunda Etapa para Colonia Barón y de la Construcción del Hospital de Uriburu.  

Ambas obras son significativas para la comunidad por la implicancia que tienen en los beneficios y servicios esenciales que aportan a las y los habitantes.
La licitación pública de la obra de Renovación de la Red de Agua Potable Segunda Etapa de Colonia Barón, tiene fecha el 21 de octubre del año en curso a las 10 hs. en el Centro Recreativo Municipal, con un presupuesto oficial de $ 239.428.828 y un plazo de entrega de 360 días.
Los objetivos de la obra es la Renovación Red de Agua Potable Segunda Etapa en la localidad de Colonia Barón para mejorar las prestaciones del servicio mediante el reemplazo de los tramos de cañería obsoletos, de diámetro insuficiente y la colocación de una válvula para regular las presiones.
Los trabajos a realizar han sido diseñados para cubrir necesidades de la población proyectada a 20 años y comprenden la colocación de 21.003 metros cañerías de PVC diámetros 63mm, 75mm, 110mm, la vinculación de 914 conexiones domiciliarias y la instalación de 14 hidrantes para la protección contra incendios. Se contempla además la reparación de veredas, badenes, cordón-cuneta y pavimentos que sean intervenidos.
Adicionalmente se instalará una válvula reguladora de presión sobre el tramo de cañería que vincula los sectores Norte y Sur de la localidad, delimitados por las vías del ferrocarril. De esta manera podrán controlarse las presiones optimizando las condiciones del servicio para todos los usuarios.
Para la ejecución de las diferentes tareas de la obra se prevé la contratación de mano de obra local.
En tanto la Construcción del Hospital de Uriburu, será licitada el 28 de octubre a las 10 hs. en esa localidad, con un presupuesto oficial de $ 264.410.459 y un plazo de ejecución de 390 días.
La edificación del Hospital trata de la construcción de un edificio para el cuidado y tratamiento de la salud pública, ubicado sobre zona norte de la localidad, sobre la parcela delimitada por calles Bartolomé Mitre y Juan Bautista Alberdi.
En esta parcela, actualmente libre de construcciones y sin utilidad pública se implantará el nuevo complejo sanitario, el cual reemplazará el actual edificio que ya no cumple con el servicio que debe prestar para la salud pública de la localidad y zona de influencia.
Sobre la base del programa de necesidades y considerando las características dimensionales del terreno, se plantea un organigrama funcional que abarque todas las necesidades solicitadas, pero desarrollando los espacios a través de un gran pabellón funcional identificable, con espacios independientes pero conectados a través de un nexo circulatorio, para accesos y circulación público/pacientes.
Sobre esta circulación, se van anexando todos los paquetes de áreas funcionales con accesos diferenciados, conectados por circulaciones privadas y de usos específico para personal sanitario y de pacientes en tránsito.
Sobre la intersección de las calles, se ha localizado el acceso principal para el público asistente, conexo a la circulación que une los consultorios de asistencia ambulatoria y sobre uno de sus laterales se accede de forma independiente al Centro de Guardia y Sector de Internación.
Sobre la cabecera norte del conjunto, se encuentra cruzado por el Sector de Emergencias y de Servicios Específicos. Este bloque, presenta acceso restringido para uso médico y de emergencias, sumando el movimiento del personal asistente no médico.
El Acceso de Servicio y para Emergencias, está directamente conectados por calle Alberdi, para usos específico del Establecimiento Asistencial con acceso/salida vehicular.
Dada las características y dimensiones de la parcela, se optó por una resolución de partido en planta baja y en monobloque.
Considerando las características urbanas del enclave y su estado actual, se propone una acción importante para desarrollo del arbolado y de especies vegetales, que fortalezcan y consoliden el planteo a nivel barrial.
Respecto del espacio exterior y en las áreas verdes del predio, entre línea municipal y edificio, se prevé la implantación de especies arbustivas de follaje e implantación de nativas propias de nuestra región.
Se propone un sistema constructivo tradicional racionalizado, con cerramientos de ladrillo portante, losa plana de hormigón armado y cerámica alivianada.
Las carpinterías para puertas de acceso exterior, ventanas en aluminio color y hojas interiores de puertas tipo placa enchapada en laminado, al igual que el mobiliario fijo.
Para las instalaciones de infraestructura, se conectarán a los servicios públicos concesionados, eléctricos, gas natural y saneamiento, los cuales servirán los diferentes espacios interiores, al igual que las instalaciones termomecánicas y de aire filtrado, sumándose el servicio de gases medicinales.
Las superficies de intervención en la parcela de 2.500 m2. Tratan de una superficie cubierta de 689,61 m2 y semicubierta de 53,61m2.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*