Liberaron a Néstor Segovia , hoy miércoles habrá subte

Néstor Segovia, el último de los 16 metrodelegados que permanecía detenido, fue liberado en la noche de este martes y hoy habrá servicio en todas las líneas de subte.

El sindicalista había sido trasladado desde la comisaría 30 donde estaba preso al hospital Argerich por un cuadro de hipertensión.

Cerca de las 21.30, el gremialista fue llevado nuevamente a la dependencia policial y de allí a la Unidad de Orientación y Denuncia de la Fiscalía de la Ciudad en calle Beruti 3345, en el barrio porteño de Palermo.

Desde allí salió criticó al jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta: «Es responsable de todo lo que pueda pasar en el subte». Dijo que lo que ocurrió fue «un circo» y remarcó: «Queremos sentarnos a discutir paritarias y defender el bolsillo de los trabajadores».

Además, denunció que fue maltratado por los efectivos de la Policía de la Ciudad: «Me recontra cagaron a palos cuando yo me entregué mansamente». Y agregó:  «Lo que hicieron conmigo va a valer la pena, estoy mucho más fuerte para pelear».

A su lado, Roberto Pianelli, titular de la Asociación Gremial de Trabajadores del Subterráneo y Premetro (AGTSyP), anunció que este miércoles el servicio funcionará con normalidad, aunque advirtió que de 10 a 12 habrá apertura de molinetes en todas las líneas.