Leen la sentencia a los hermanos acusados de un crimen en Santa Rosa

La defensora Vanessa Ranocchia Ongaro pidió la “absolución” para los hermanos González, o la figura de “homicidio preterintencional”. La víctima fue Juan Salvador Velázquez.

Hoy, a las 12:30 horas, se conocerá la sentencia a los hermanos Lucas Samuel y Cristian Nicolás González, de 23 y 28 años respectivamente, por el crimen de Juan Salvador Velázquez ocurrido durante el año pasado.

El juicio se realizó por el sistema de cesura, es decir en dos tramos. En el primero se determinó la figura penal -esto ocurrió el miércoles pasado- y ahora en una segunda etapa se determina la pena.
Los hermanos González están acusados por el crimen de Velázquez, ocurrido en abril del año pasado en el barrio Congreso.

La defensora Vanessa Ranocchia Ongaro pidió la “absolución” para los hermanos o la figura de “homicidio preterintencional”.

En la primera jornada los acusados se negaron a declarar y la pareja de Velázquez -presente en el lugar cuando se produjo el homicidio- se quebró durante el relato que hizo ante los funcionarios judiciales.
La mujer, de apellido Villalba, contó que venían caminando cuando apareció una moto con dos personas, ambas con cascos. Precisó que una de ellas llevaba un hierro de aproximadamente 50 centímetros y comenzó a agredirlos: a ella le produjo lesiones leves pero a Velázquez le pegó varias veces en la cabeza.

Los agresores fueron identificados por la mujer, quien dijo que “tenían problemas” con su marido.

Velázquez, de 42 años de edad, agonizó durante varios días en el hospital Molas antes de perder la vida, producto de las heridas recibidas por los fierrazos.

Ni bien ocurrido el hecho, los investigadores policiales lo describieron como consecuencia de un “ajuste de cuentas”.

El ataque fue el sábado 29 de abril, mientras la víctima caminaba con su pareja por la calle Luther King, entre Ávila y Médici, en el barrio Congreso.

El hecho ocurrió alrededor de las 5:30 de la madrugada. Cuando llegó la Policía, se encontró con Velázquez tirado en la calle, inconsciente, acompañado de su pareja. Una ambulancia del Servicio de Emergencias lo trasladó al Molas.

Los hermanos González -con varios antecedentes penales- cayeron detenidos en General Acha poco después del episodio: sus viviendas en la zona Norte de Santa Rosa ya habían sido allanadas. Velázquez fue operado en el Molas y agonizó en terapia intensiva ya que presentaba una fractura de cráneo.