Le balearon la casa y lo apuñalaron

DOS DETENIDOS POR UN FEROZ ATAQUE EN EL BARRIO EL MOLINO DE GENERAL PICO

El incidente, podría tratarse de un ajuste de cuentas, se registró en una casa de calle 35 entre 2 y 102. Dos hombres llegaron en un utilitario, dispararon contra el inmueble, bajaron y apuñalaron a uno de los moradores. Fueron detenidos. La víctima se recuperaba de las heridas.
Un vecino del barrio El Molino de esta ciudad fue trasladado en grave estado al Hospital Gobernador Centeno ayer a la tarde, luego que fuera apuñalado en el interior de su casa por dos personas que ingresaron a la fuerza, tras balear el frente del inmueble y abrir la puerta a patadas. Por el hecho, la policía detuvo a los dos sospechosos en inmediaciones al lugar en el que se produjo el ataque. Una de las balas pasó muy cerca de una menor de edad que estaba en el interior de la vivienda.
El hecho se registró pocos minutos después de las 14, en el momento en el que dos personas a bordo de un utilitario marca Mitsubishi llegaron hasta una vivienda del barrio Molino, ubicada en la calle 35 entre 2 y 102 de esta ciudad, informó el fiscal Guillermo Komarofky, de la Fiscalía Temática de Delitos contra las personas.
Según indicó el funcionario judicial a este diario, personal policial llegó al lugar luego que fuera alertado por disparos de arma de fuego y por la presencia de un herido de arma blanca en inmediaciones del barrio El Molino.
Los sospechosos llegaron al barrio a bordo de un utilitario, efectuaron disparos de arma fuego hacia el interior de una vivienda y luego descendieron del rodado y abrieron a patadas la puerta del inmueble. Según relataron testigos presenciales del episodio, uno de los disparos pasó muy cerca de una menor que estaba dentro de la casa cuando se produjo el ataque.

Herido y detenciones.
El fiscal indicó a LA ARENA que en el instante en el que los agresores ingresaron al inmueble, había varias personas en el interior, algunas de ellas menores de edad, y que uno de los moradores fue apuñalado por estas dos personas.
La víctima de este ataque sufrió dos heridas de arma blanca en la zona del abdomen y no habría sido alcanzada por ninguno de los proyectiles disparados de manera anterior con un arma de fuego.
Minutos después del hecho un familiar del herido llevó al damnificado (sería de apellido Cabrera) al centro asistencial local, al que ingresó “con cierta gravedad”. A raíz de las lesiones sufridas, fue sometido a una cirugía y quedó internado en el hospital local a la espera de su recuperación.
A partir de los testimonios que recabó la policía en el lugar, se logró identificar a los sospechosos y tras un operativo cerrojo, se pudo dar con ellos en el mismo sector de la ciudad. Además se secuestró el vehículo que habrían usado para llegar y darse a la fuga del lugar del ataque. También se secuestraron vainas servidas y otros elementos de interés para la causa.

¿Ajuste de cuentas?
El fiscal que lleva adelante la investigación del caso indicó que todas las personas involucradas son mayores de edad y que hay un conocimiento previo y cuestiones conflictivas anteriores entre ellos. Los agresores, quienes serían conocidos del ámbito delictivo y que tendrían antecedentes judiciales, habrían llevado a cabo un ajuste de cuentas “en relación a una tercera persona, que sería una mujer”, informó el funcionario judicial.
En el hecho intervino personal de Comisaría Segunda, que tiene jurisdicción sobre la zona, como así también efectivos de la Brigada de Investigaciones y de la División Criminalística de la Unidad Regional II (UR II), que tomó rastros y huellas en el lugar.
Los sospechosos serían llevados hoy a los tribunales de esta ciudad para que se les tome declaración indagatoria en sede de Fiscalía. Luego se les formalizaría la Investigación Fiscal Preparatoria.

Fuente : La Arena