Lautaro Martínez, millonaria donación a hospitales de Bahía Blanca y una frase de Zanetti que deja al Barcelona en suspenso

Lautaro Martínez no se olvida de sus raíces y, en el marco de la epidemia de coronavirus, hizo una importante donación. El delantero del Inter de Milán hizo llegar´una gran cantidad de insumos esenciales para los hospitales públicos de Bahía Blanca, la ciudad en la que nació hace 22 años, con el fin de mejorar las condiciones de trabajo de los profesionales de la salud.

El padre de Lautaro, Mario Martinez, se acercó personalmente hasta el Hospital Municipal para encontrarse con el intendente Héctor Gay y entregarle la primera parte de la donación. En total, fueron 3.350 litros de alcohol en gel, 100.000 guantes de látex, 5.000 camisolines y 5.000 cofias que serán distribuidas entre ese centro de salud y el Hospital Penna.

La millonaria donación de insumo que realizó el delantero del Inter junto a su esposa y su familia

El futbolista y su esposa Agustina Gandolfo también colaborarán con un hospital de la provincia de Mendoza, de donde es oriunda la joven.

«Gracias a Lautaro y a toda su familia por su compromiso con nuestra ciudad, y también quiero reconocer que la entrega de estos insumos fue posible gracias a la coordinación con ambas direcciones de los hospitales, con quienes seguimos trabajando de manera conjunta, escribió Gay en su cuenta de Twitter y compartió fotos de las numerosas cajas y bultos con los insumos donados por el ex jugador de Racing y su familia.

Este gesto se produce en el marco de la pandemia de coronavirus que ha llevado a los gobiernos de muchos países a imponer una cuarentena obligatoria a su ciudadanos. Eso hizo que la mayoría de las competiciones deportivas del planeta se vean paradas hasta tanto la situación comience a controlarse y a normalizarse.

Héctor Gay, intendente de Bahía Blanco, recibió la donación de manos de Mario Martínez, padre de Lautaro

Este parate de la actividad ha dejado en suspenso el futuro de Lautaro, que parecía estar cada vez más ligado al Barcelona. Así lo dejó en claro Javier Zanetti, vicepresidente del Inter. «Hoy por hoy, con todo lo que está pasando no nos ponemos a pensar en eso, lo más importante es preservar la salud de nuestros jugadores, de las familias, y después recién entablar todo tipo de conversación cuando todo vuelva a la normalidad”, dijo el Pupi al programa “De caño vale doble” por Radio Rivadavia.

Estas declaraciones de Zanetti se dan en la misma semana en que las versiones que acercan a Lautaro Martínez al club catalán son cada vez más fuertes. Hace algunos días, incluso, el diario italiano Tuttosport publicó que el club blaugrana no solo tuvo contactos con el círculo íntimo del delantero, sino que expresó su voluntad de ofrecerle un contrato por cinco temporadas, con la opción de extenderlo por dos años más. Así, el ex Racing pasaría a ganar 7 millones de euros netos por temporada, una cifra que supera ampliamente los dos millones netos que percibe actualmente en el Neroazzurro.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*