Las principales deficiones de Scaloni antes del Argentina – Croacia del martes

En la previa del partido de semifinales de este martes contra Croacia, el DT de la Selección Argentina, Lionel Scaloni, habló con la prensa para señalar que «espera un partido muy díficil», confirmar la disponibilidad de Rodrigo De Paul y Ángel Di María para un posible 11 inicial y sostener que el equipo está pensando «partido a partido». «Venimos jugando partidos importantes desde que perdimos con Arabia. No cambia la sensación de que el partido es trascendental», sostuvo Scaloni.

Las principales deficiones de Scaloni antes  del Argentina – Croacia del martes© AFP

«Croacia nos va a poner las cosas difíciles»

«Esperamos un partido díficil. Croacia es un gran grupo, un gran equipo y  nos va a poner las cosas difíciles. Ellos juegan realmente bien, tienen una tradición futbolística enorme. Esperamos un partido muy complicado», reconoció el técnico argentino de cara al partido de mañana y destacó la presencia del 10 croata, Luka Modric, al decir que «el que quiere al fútbol quiere a esos jugadores dentro de una cancha». 

Scaloni consideró que no sirve comparar el partido de mañana con el del Mundial 2018 –en el que Argentina perdió 3 a 0 en la fase de grupos— porque «todos los partidos son diferentes» y explicó que el domingo se comenzó a analizar el juego de Croacia, pero destacó que se trabaja tácticamente en «dónde nosotros podemos atacar y hacer daño, donde ellos tienen déficits».

Di María, De Paul y el equipo titular

El DT argentino contó que entre el sábado y domingo el equipo realizó tareas de recuperación y confirmó que, en principio, Di María y De Paul «están disponibles» para ser parte del 11 titular. «Tenemos tiempo hasta mañana para decidir, pero están en condiciones», dijo Scaloni sobre los dos jugadores que se mostraron con problemas físicos en la previa del dueño con Países Bajos. 

Por otro lado, resaltó que para la formación del equipo titular el problema a enfrentar serán las suspensiones, por límite de amarillas, de Acuña y Montiel. «Es una cuestión a resolver, pero el equipo está bien». 

Video relacionado: Argentina vs. Croacia: El once que prepara Lionel Scaloni para la semifinal del Mundial (América TV)

 «No hay mejor descanso que el triunfo»

«El equipo quedó bien después del partido con Holanda. No hay mejor descanso que el triunfo. Más allá de la carga de minutos estamos bien, estamos enteros», resaltó Scaloni en la conferencia de prensa y se refirió a la complicación que presentó el tiempo adicional de diez minutos que dió el árbitro español Mateu Lahoz.  

«Es nuevo esto de dar 8, 9 o 11 minutos de alargue. Eso genera un poco de incetidumbre para el equipo que va ganando. Se vio mucho en otros partidos, no solo en el nuestro. Es una situación nueva que ocurre en este Mundial y que se hará más natural a partir de ahora. Hay que trabajar sobre eso. Con Holanda fue diíficl porque ellos empezaron a tirar pelotas sobre el área, no había juego, y nos crearon situaciones… una situación«, analizó el técnico argentino.  

«Yo no compro esa de que no sabemos ganar, tenemos que desterrarlo»

El DT albiceleste también respondió sobre las críticas que hicieron medios europeos y algunos medios argentinos sobre las discusiones, gestos y enfrentamientos que se dieron en el partido de cuartos de final. «El partido se jugó como se tenía que jugar, el fútbol es esto. Hay momentos que tenés que defender, otros que tenés que atacar y otros en los se pone dificil el partido, que hay discusiones. Pero ni más ni menos, hay un árbitro que tiene que zanjar las diferencias», minimizó Scaloni. 

Y respondió a quienes apuntaron contra los jugadores: «Nosotros sabemos perder y ganar. Perdimos con Arabia el primer partido y nos fuimos al hotel calladitos. Ganamos la Copa América en Brasil y, creo, se dio la imagen más linda que se pueda tener de fraternidad deportiva con Neymar, Messi, Paredes y otros jugadores sentados en la escalera del túnel del Maracaná». 

«Yo no compro esa de que no sabemos ganar, tenemos que desterrarlo, un poco de orgullo tenemos que tener. El partido se jugó como tuvo que jugarse y todo queda en la cancha cuando el árbitro pita el final», concluyó Scaloni e hizo una mención especial sobre Messi: «Leo fue siempre así, siempre fue un ganador. Tiene un orgullo y unas ganas de seguir jugando a la pelota que da envidia».

La ilusión y el último Mundial de Messi 

A solo un partido de alcanzar la final de la Copa del Mundo, Scaloni sostuvo que la ilusión del equipo «es la de todos los argentinos». «Este equipo juega por ellos y para ellos, juega para la gente. Estamos eternamente agradecidos a los que están acá y los que están en Argentina. Vamos a esperar dar lo máximo y el tiempo dirá qué pasará», aseguró el técnico. 

De todas formas, el ex jugador de la Selección sostuvo su pensamiento respecto de cómo encarar lo partidos: «Todo el mundo sabe que es un partido de fúbtol, que trataremos de dar lo máximo y que la suerte te pueda dar la espalda, como el otro día en los 90 miunutos. Lo manejamos sabiendo que es importante para la alegría de la gente, pero que es un deporte y que no siempre gana el mejor, es un deporte y lo tomamos con naturalidad». 

En cuanto a la posibilidad de que esta sea la última oportunidad de Messi para ganar el Mundial, Scaloni volvió a elegir bajar la tensión: «Vamos a ver si sigue jugando o no. Vamos a disfrutarlo que es lo mejor que nos puede pasar. Si la va bien a él, nos va ir bien a todos. Queda mucho camino, un partido muy díficil mañana y hay que poner la energía en eso». 

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*