Las grandes potencias buscan salvar el acuerdo nuclear con Irán

Representantes políticos del país islámico, la Unión Europea China y Rusia se reunieron en la capital austríaca para mantener el acuerdo, tras la retirada de Estados Unidos.

Altos representantes políticos de Irán, la Unión Europea (UE), China y Rusia se reunieron hoy en Viena en busca de una fórmula para que el país no cumpla su amenaza de saltarse las obligaciones del acuerdo de 2015, que limita su programa nuclear, una encuentro que Teherán calificó como «determinante» para su «decisión final» sobre el punto.

El encuentro de hoy se produce un día después de que se cumpliera el plazo puesto por Irán para superar los 300 kilos de uranio poco enriquecido que el acuerdo le impuso como límite, una de las medidas para asegurar que la República Islámica no pueda hacerse rápidamente con armas nucleares.

Irán amenazó con superar ese límite en las próximas horas e incluso aumentar la pureza del combustible nuclear que procesa, algo si cabe más delicado ya que sitúa al país más cerca de disponer del nivel necesario para fabricar una bomba atómica.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*