Las cooperativas se reúnen en Guatraché

La Subsecretaría de Cooperativas y Mutuales de la Provincia, dependiente del Ministerio de Desarrollo Territorial, organiza una jornada de trabajo para cooperativas de la zona sur.
La misma se llevará a cabo el miércoles 16 de agosto en Guatraché, donde se espera una amplia participación de dirigentes del sector.
La Cooperativa de Electricidad, Obras y Servicios Públicos de Guatraché será escenario de la primera reunión de trabajo, de dos programadas, organizada por la Subsecretaría de Cooperativas y Mutuales. De esta manera, el área a cargo de Claudio Gordillo busca seguir afianzando sus lazos con el movimiento cooperativo pampeano y ampliar el acceso a capacitaciones que ayuden a mejorar el funcionamiento de las distintas entidades.
En ese sentido, el encuentro de mañana en Guatraché, además de presentar las líneas de financiamiento con las que cuenta el Banco de La Pampa para el sector, contará con la presentación del Ing. Mariano Iglesias, quien abordará el tema de “Electrificación Rural y energías alternativas”. Dicha temática es muy importante para las cooperativas y representa una alternativa para las zonas donde es difícil llegar con la energía tradicional, esto aporta diversos beneficios, entre los que se destacan el cuidado del medio ambiente y la economía de las entidades prestadoras del servicio.
Programa
El Temario de la Joranda incluye: I Parte: desde las 9 horas. Informe de las actividades realizadas por la Subsecretaría de Cooperativas y Mutuales. Informe: Líneas financieras del BLP. 9:30 horas. Temas propuestos por cooperativas presentes (la incorporación al temario debería realizarse antes de las 8.30 horas del mismo día de la jornada) o Propuestas de temario para el próximo encuentro.
Parte II: “Electrificación Rural y las energías alternativas”, a cargo del Ing. Mariano Iglesias. 10:30 horas. – Introducción. Desarrollo en la región y La Pampa. Propuesta técnica de sistema combinado de eólica+solar. Evaluación económica.