Las ciudades y los estadios

Los diferentes escenarios que se preparan para recibir a la Copa América están listos de cara a la edición 46 del torneo continental más antiguo del mundo.

Río de JaneiroEs uno de los principales centros económicos, de recursos culturales y financieros de Brasil. Es conocida internacionalmente como la “Ciudad Maravillosa”, por sus iconos culturales y paisajes, como el Pan de Azúcar, la estatua del Cristo Redentor, y las playas de Copacabana e Ipanema. Además, es la segunda ciudad más poblada del país, con una población de más de 6 millones y medio de habitantes. Flamengo, Fluminense, Botafogo y Vasco da Gama, son los clubes más importantes de la ciudad.ESTADIO

Estadio MaracanáEs el estadio más grande y emblemático de Brasil, y fue sede de dos finales de la Copa del Mundo, la primera, del recordado Maracanazo en 1950 y en 2014. Fue sede de la Copa América 1989. El recinto fue remodelado para albergar el último Mundial, con lo que quedó de una sola planta, y cumple con todas las normas FIFA Internacionales. Es sede del Flamengo, club más popular del país.

Nombre Oficial: Estadio Jornalista Mário Filho.
Inauguración: 1950 (Remodelado en 2013).
Capacidad: 74.738 espectadores.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*