Lagomarsino será indagado este martes por primera vez como imputado

Está citado para las 10 en los tribunales de Retiro. Si bien llega en libertad, sus movimientos son supervisados a través de una tobillera electrónica con GPS que se activa si se aleja más de cien kilómetros de su vivienda.

El técnico informático Diego Lagomarsino será indagado este martes por primera vez en calidad de imputado como supuesto partícipe necesario en el homicidio del fiscal federal Alberto Nisman.

La indagatoria se realizará tras una acusación fiscal en la que se dio por probado que el investigador del atentado a la AMIA fue asesinado entre el 17 y 18 de enero de 2015 y que para ello se usó el arma registrada a nombre del acusado como parte de un plan orquestado para simular un suicidio.

Lagomarsino llegará a los tribunales federales de Retiro en libertad, pero con sus movimientos supervisados a través de una tobillera electrónica con GPS que se activa si se aleja más de cien kilómetros de su vivienda en la localidad bonaerense de Martínez. Según anticiparon fuentes de su defensa, ejercida por el abogado Gabriel Palmeiro, el acusado hablará ante los investigadores y responderá todas las preguntas en la indagatoria prevista para las 10 en el cuarto piso de Comodoro Py 2002

En el dictamen de más de 1.000 carillas firmado por Taiano y que derivó en la citación a indagatoria de Lagomarsino y los cuatro ex custodios del fallecido fiscal el mismo día en que fue presentado, se lo acusó de haber prestado una colaboración necesaria para lo que ya se da por probado fue un homicidio cometido entre las 20 del sábado 17 de enero de 2015 y las 10 del domingo 18.