LA VERDAD DE UN MENSAJE

«Para ejercer el periodismo, ante todo, hay que ser buenos seres humanos. Las malas personas no pueden ser buenos periodistas. Si se es una buena persona se puede intentar comprender a los demás, sus intenciones, su fe, sus intereses, sus dificultades, sus tragedias».
Ryszard Kapuscinski (Bielorrusia, periodista, historiador, escritor, ensayista y poeta)

Mientras caminaba en esta bendita ciudad, pensaba que bueno sería que los que tienen la posibilidad de informar por ser parte de los medios de comunicación, lo hicieran pensando en la gente y no en los intereses personales. Cuanta menos bronca y odios se generaría y cuantas cosas mejores se conseguirían. Es lo que corresponde informar la verdad, pero que sea la verdad completa y no a medias, ni la verdad que ellos creen y que beneficia sus intereses, porque deja de ser verdad y pasa a ser una mentira. Y esto no tiene que ver con uno u otro color político, tiene que ver con todos, porque lo que en este pais, en esta provincia suceda y sucede, nos sucederá a todos y nos afectará lamentablemente siempre a los mismos. Mientras a nosotros, ciertos periodistas nos informan una u otra cosa, diputados, senadores….en fin, de toda esa casta política, no hay uno solo, que justo en este momento se este privando de comer, de calefaccionarse, de pegarse un buen baño calentito ni estará en su casa con la materia fecal (fino no?) hasta el cuello. Ojala quien tenga la posibilidad de poder contar a traves de un medio de comunicacion lo que sucede en esta bendita tierra, lo hago honestamente y pensado en el que sufre, pensando con el corazón y no con el bolsillo, sabiendo que la intolerancia solo conduce al fracaso y que ya hemos sufrido bastante por esa nefasta intolerancia.
Estaría bueno (creo en las utopías y me guío por lo que dijo el gran Eduardo Galeano) que llegue el momento que nos demos cuenta que para que el carro camine, todos tenemos que tirar para el mismo lado y que a pesar de nuestras diferencias y los distintos caminos que podamos tomar, todos lleguemos al mismo lado, que la meta sea una sola….QUE PODAMOS VIVIR EN PAZ….