La salud de Raúl Portal: sufrió tres ACV y está internado hace un año

aúl Portal, de 79 años, se encuentra internado desde hace un año en una clínica de rehabilitación tras haber sufrido un accidente cerebrovascular, según confirmó su esposa, Lucía, a Teleshow,quien lo acompaña constantemente. «Nos es fácil, pero se puede», dijo al ser consultada sobre cómo hacía para llevar la situación.

«Gracias a todos por los lindos mensajes por la salud de Raúl Portal. Si Dios quiere, va a salir adelante. Tengo mucha fe. Gracias», había escrito la mujer del conductor en su cuenta de Twitter.

El periodista Lío Pecoraro había confirmado la noticia a través de sus redes sociales: «Sufrió un ACV y se recuperó, al tiempo sufrió dos más y se encuentra internado, acompañado por su familia».

Varios famosos le brindaron su apoyo a Lucía. «Luli, acá estoy, te adoro», escribió Claudia Fasolo, la locutora de Susana Gimémez y Santiago Del Moro. Juan Alberto Mateyko también se sumó: «Deseo de todo corazón que el querido Raúl Portal se recupere. Lo queremos».  Su hijo, el productor Gastón Portal, se encuentra viviendo y trabajando en Miami.

El conductor, de 79 años debutó en televisión en 1982 en el ciclo de humor y noticias Semanario Insólito, por el viejo ATC, junto con  Adolfo Castelo, Virginia Hanglin y Raúl Becerra. Aunque su máxima popularidad la alcanzó con Noti Dormi en 1988.

En el ciclo  nocturno estaba acompañado por Darwin, su mono tití y su perro  Tristonio. También lo acompañaron Karen Reichardt y la Profesex Paula Di Agosti.

Luego hizo Robocopia, donde la panelista de Nosotros a la mañana y abogada, Andrea Campbell dio sus primeros pasos, en ese momento bautizada por Portal como «Chispita». En aquel ciclo de Argentina Televisora Color también debutaba Carna.

Entre 1994 y el 2002 estivo al frente de Perdona Nuestros Pecados (PNP), primero con Federica Pais y luego con quien era su nuera en ese entonces, novia de Gastón Portal, Mariana Fabbiani.

«PNP Informa», «Perdona Nuestros Playback», «El juego del Error», «Bolufrases» y «Diccionario de Cagastellano» eran algunas de las secciones del programa que se dedicaba a recopilar las cosas más insólitas de la pantalla chica.

PNP le abrió paso a los que luego se denominaron como «programas de archivo» como Televisión Registrada, El ojo cítrico, Ran15 y Zapping, entre otros.

Entre los ’80 y los ’90 Portal acuñó frases y palabras, aún muy mencionados, como «Manochanta», «Currandero», «Parapsicolocólogo», «Mboheio», «¡Hop Hop!», «¡Churculele!», «¡Jurujujaja!», «Chotarra», «Caracúlico», «Bolufrase», «Pisabrotes» y «Sorbole».

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*