La propietaria de Corona compró el 10% de la mayor cultivadora de marihuana del mundo

Anticipando la legalización de la sustancia a escala federal en Estados Unidos, la compañía cervecera se prepara para producir y vender bebidas con infusión de cannabis

Un comunicado de prensa publicado el lunes confirmó que la empresa de bebidas estadounidense Constellation Brands ha acordado comprar una participación cercana al 10% en Canopy Growth Corporation por 191 millones de dólares.

Constellation Brands, la distribuidora de cerveza propietaria de Corona, comenzará a trabajar con la mayor empresa de cannabis que cotiza en bolsa del mundopara producir y vender bebidas con infusión de ese cultivo en el eventual caso de una legalización federal de la marihuana en Estados Unidos.

Para Rob Sands, presidente y CEO de Constellation, dicha legislación es un proceso inminente que ya comenzó a nivel provincial.

«Creemos que es muy probable, dado lo que ha sucedido en los estados«, dijo Sands en una entrevista con el periódico Wall Street Journal.

 No obstante, advirtió que no comenzará a comercializar su producto hasta que la marihuana sea legal en todo el país. Por eso, Constellation contempla inaugurar el mercado de bebidas con infusión de cannabis en otro países como Canadá si, como está previsto, se convierte el próximo año en el segundo país en legalizar la droga para uso recreativo.

En 2017, Constellation Brands registró ventas récords de USD 7.300 millones.

Por su parte, Canopy Growth Corporation tiene un valor de mercado de USD 1.713 millones

Según la empresa cervecera, el acuerdo cerraría durante el tercer trimestre del año fiscal 2018.