La proeza del nadador olímpico italiano que salvó a un recién casado de morir ahogado

Si en tus vacaciones en el mar vas a arriesgarte a adentrarte en las profundidades, es mejor que tengas un nadador profesional junto a ti en caso de que sea necesario.

Y es que eso fue lo que salvó a Andrea Benedetto, quien el domingo se estaba ahogando en una playa de Cerdeña hasta que llegó a rescatarlo el nadador olímpico Filippo Magnini.

El excampeón del mundo se lanzó al mar después de que amigos del hombre gritaran pidiendo ayuda cerca de la playa de Cala Sinzias, en el este de Cagliari.

Magnini mantuvo a flote a Benedetto hasta que los salvavidas llegaron con una balsa.

«Simplemente hice lo que tenía que hacer», declaró el deportista más tarde.

Sólo dos días antes, Benedetto, de 45 años, se había casado con su novio en Cagliari.

El incidente del domingo fue presenciado por un amigo de la pareja y el periodista persa de la BBC Soroush Pakzad.

El viento volcó al inflable en el que iban los recién casados.

La pareja había estado flotando en un unicornio inflable cuando Benedetto se cayó al agua, que estaba más fría de lo esperado, y no pudo mover sus extremidades debido a una condición médica.

El fuerte viento hizo volar el inflable, explicó Pakzad, y el marido de Benedetto se quedó tratando de mantener la cabeza de su compañero por encima del agua.

Los salvavidas escucharon los gritos de ayuda de los amigos de la pareja, así que corrieron para ponerse en marcha en su balsa de rescate

Pero Magnini, de 37 años de edad, estaba más cerca y rápidamente nadó para ayudar al hombre.

El bañista estaba bastante asustado, atascado y había tragado algo de agua de mar», dijo Magnini, citado por el Corriere dello Sport de Italia.

«Cuando lo alcancé, ni siquiera era capaz de hablar, y no fue fácil subirlo a la balsa, así que lo pusimos en una cama de aire que otros bañistas tenían cerca».

El atleta iba acompañado de su novia, Giorgia Palmas, una conocida modelo y celebridad de la televisión italiana.

Magnini estaba en la playa con su novia Giorgia Palmas, una conocida modelo y celebridad de la televisión italiana.

El atleta estaba en el equipo italiano de relevo de estilo libre 4×200 m que ganó el bronce en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004

También fue campeón del mundo en los 100 m estilo libre en 2005 y retuvo ese título en 2007 cuando empató con el canadiense Brent Hayden por el oro.

Cómo detectar si alguien está ahogándose

Los expertos en supervivencia, Mario Vittone y Francesco Pia escribieron en On Scene de la Guardia Costera de los Estados Unidos algunos puntos que ayudan a identificar si alguien se está ahogando:

  • Salvo algunas circunstancias, las personas que se ahogan no consiguen pedir ayuda. El sistema respiratorio fue diseñado para respirar, por lo que el habla es secundario.
  • Las bocas de las personas que se ahogan se hunden y reaparecen por encima de la superficie del agua. Sus bocas no están sobre la superficie el tiempo suficiente para que puedan pedir ayuda; exhalan e inhalan rápidamente cuando comienzan a hundirse.
  • No pueden pedir ayuda con las manos. La naturaleza los obliga instintivamente a extender sus brazos lateralmente y presionar la superficie del agua.
  • Se mantienen sus cuerpos en posición vertical en el agua, sin ninguna patada de apoyo.
  • Solo pueden luchar en la superficie durante 20-60 segundos antes de hundirse.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*