La pampeana Ilda Susana es finalista en el Festival de Tango

MEDELLIN, COLOMBIA

La cantante santarroseña Ilda Susana fue ayer una de las protagonistas de la final Concurso de Canto del XIII Festival Internacional de Tango que se celebra en la ciudad colombiana de Medellín desde el pasado 16 de junio. «Feliz de estar en la final», celebró la vocalista en su cuenta de Facebook, donde recibió el apoyo de familiares, amigos y conocidos.
El Teatro Pablo Tobón Uribe, de Medellín, fue sede este jueves de la final del certamen de canto del Festitango 2019, donde una voz pampeana logró destacarse y ser protagonista de un emotivo concurso que reunió a artistas tanto colombianos como de todo el mundo, entre ellos, la pampeana Ilda Susana.
La vocalista santarroseña se logró un lugar en la competencia del Festitango luego de atravesar un arduo proceso de preselección, que tuvo lugar antes de iniciarse el festival, y que gracias a su amor por el Tango logró quedar entre los 40 participantes que formaron parte del concurso. Tras pasar las fases preliminares, Ilda ganó un lugar en la final.
Para celebrar este logro, la cantante eligió las redes sociales y a través de su cuenta de Facebook anunció la novedad. «Feliz de estar en la final», aseguró en un breve mensaje, antes del inicio de la etapa resolutiva del concurso.
Al cierre de esta edición, los resultados aún no se habían publicado, ya que la clausura del concurso comenzó a las 7 de la tarde, hora local, nueve de la noche en Argentina.

Festitango.
Con la participación de 400 artistas colombianos y 60 internacionales tiene lugar en Medellín la edición número 13 del Festival Internacional de Tango. La fiesta comenzó el pasado 16 de junio y se extenderá hasta al 24. En ella se celebrará una década de la Orquesta de Tango en la Red de Escuelas de Música de Medellín, con la compañía del director argentino Damián Torres.
Además del Concurso de Canto, que comenzó el miércoles y terminó ayer, se realizó el el Campeonato de Baile con la participación de cerca de 918 artistas en el Teatro Metropolitano. Mientras que entre el 22 y el 24 de junio la Plaza Gardel será el epicentro de varios conciertos, como la celebración de una década de la Orquesta de Tango de la Red de Escuelas de Música de Medellín.

Talento pampeano.
Sin embargo, el Concurso de Canto no será el único evento donde la vocalista pampeana deleitará a los colombianos con su voz. Junto a la artista, también santarroseña, Pamela Pratts, darán un show en «Casa La Pascasia», un centro cultural de la ciudad de Medellín.
«¡Nos vamos a Colombia! ¡Agradecida enormemente con Mujer de la Isla Producciones! El 22 de junio estaremos en Casa La Pascasia (Medellín) llevando nuestra música. Tendremos el honor que nos acompañe el guitarrista colombiano Rodrigo Prado. Gracias a todos los que de una u otra manera siempre están a la par apoyando cada paso, cada proyecto…sobre todo a la familia y amigos», publicó Pratts en su perfil de Facebook.
La presentación llevará el nombre de «De la llanura al arrabal» y el show tendrá una presentación de Tango de la mano de Ilda Susana y de música de raíz folclórica argentina, de la mano de Pratts.

Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*