La coordinadora de Fiscalización Registro de Entidades de Bien Público, Cecilia Schanton, y la subdirectora de Acogimiento Familiar y Residencias, María Marta Viglino, asistieron en representación del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia a la “III Jornada Nacional de Emergencia y Catástrofe, Abordajes Psicosociales, Interdisciplinarios e Interinstitucionales”, realizada en la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional de San Luis.
Dicha participación, que surge mediante una invitación del Colegio de Psicólogos, se realizó a partir de una iniciativa de la ministra Fernanda Alonso, quien pretende repensar las estrategias y los dispositivos para abordar las situaciones de emergencia en el interior de dicho Ministerio, ya que en el ámbito provincial se encuentra conformado el Comité Operativo de Emergencia (C.O.E), del cual forma parte.
El objetivo de la jornada apuntó a la construcción de un espacio de intercambio de experiencias de intervención, asumiendo no sólo un compromiso con la tarea, sino también poner en relación cada una de las organizaciones que trabajan en el territorio en situaciones de emergencia y catástrofe. Para poder construir conjuntamente dispositivos para abordar las diferentes problemáticas que se verifican en estas circunstancias, se pautó la creación de una Red Provincial y Nacional de Emergencias y Catástrofes que articule e integre todas las acciones de los Organismos, Instituciones u Organizaciones intervinientes.