La Pampa en Consejo Federal de Personas Mayores

Se desarrolló en Capital Federal la Segunda Sesión del Consejo Federal de Personas Mayores, año 2018.
De la misma participaron las referentes del Consejo Provincial de Adultos Mayores, Juana Frank y Cristina Nemesio, quienes asistieron a dos días de intensos debates y trabajo en conjunto con otras provincias, en función de generar acciones dirigidas a las personas mayores.
Juana Frank ha sido elegida vocal de la Patagonia Norte por los adultos mayores, e integrante en representación de las residencias geriátricas del Consejo Provincial de Adultos Mayores. Cristina Nemesio forma parte también del Consejo Provincial, y de la Comisión Especial que lo comprende. Silvia González, directora de Adultos Mayores del Ministerio de Desarrollo Social, también formó parte de la comitiva.
A su regreso, declararon que, entre las actividades, trabajaron sobre un documento elaborado por los consejeros de adultos mayores de las diferentes provincias, solicitando prestaciones y actividades a las autoridades nacionales. También informaron que se realizó una reunión con funcionarios de las áreas de personas mayores de las provincias, y que trabajaron, para la próxima reunión de responsables en la ciudad de Bariloche, en un Manual de Buenas Prácticas a nivel nacional sobre el funcionamiento de las residencias de larga estadía.
En la próxima sesión del Consejo Provincial de Adultos Mayores se presentarán esas actividades y ponencias.