La Pampa celebró el Día Mundial de las aves migratorias

Con motivo de la conmemoración en distintos puntos de la Provincia se realizaron recorridos de observación y fotografía.  En conmemoración del Día Mundial de las Aves Migratorias, se realizaron avistajes en diversos sitios de la Provincia, con el objetivo de sensibilizar a la población sobre la conservación de las aves migratorias y sus hábitats, las amenazas a las que se enfrentan, su importancia ecológica y la necesidad de cooperar para conservarlas, con el ecoturismo como modalidad y herramienta de educación ambiental.
La provincia de La Pampa cuenta con aproximadamente 330 especies de aves que representan más del 26 % de las especies registradas para la Argentina, según el listado de eBird.
La Reserva Natural Provicial Parque Luro organizó dos salidas, por la mañana y por la tarde, para la observación de algunas de las 199 especies que se han registrado en el área, Con los cupos completos según los protocolos. También la laguna de Utracán (General Acha) y la Laguna de Don Tomás (Santa Rosa) organizaron salidas para disfrutar de la observación y fotografía de las aves presentes en sus ambientes.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*