La Municipalidad oscureció la Plaza para que se vayan los artesanos «rebeldes»

Como parte de la batalla que sostiene el intendente Leandro Altolaguirre contra los artesanos «rebeldes» que no quieren irse de la Plaza San Martín, la comuna los dejó sin luz el martes a la noche.

La Plaza San Martín quedó a oscuras el martes a la noche: la gestión del intendente Leandro Altolaguirre supuso que de ese modo haría que los artesanos «rebeldes» que prefieren instalarse en ese lugar y no en el predio del ferrocarril se fueran de ese espacio público.

feria sin luz 2

La medida es parte del clima de tensión instalado entre las partes. La Municipalidad pretende sacar a los artesanos y la disputa promete marcar las próximas horas. Incluso este miércoles arreciaban algunas versiones según las cuales no se descartaba la intervención de la Gendarmería con asiento en General Acha.

El corte de la energía eléctrica se notó a las 21 horas del martes. La Plaza céntrica quedó a oscuras. Pero los artesanos «rebeldes» resisten y siguen instalados en el lugar. Están bien preparados: sus puestos están iluminados con el uso de un generador propio.

Fuente: El Diario