La Justicia rechazó un planteo de Cristina Kirchner contra el titular de la UIF

La Corte Suprema de Justicia desestimó hoy, por unanimidad, un recurso de queja presentado por Cristina Kirchner contra el titular de la UIF, Mariano Federici.

Según informó el CIJ, la expresidenta cuestionó «la decisión de la Sala I de la Cámara Criminal y Correccional Federal, que había confirmado la resolución que desestimó por inexistencia de delito una denuncia presentada por la expresidenta contra Mariano Federici, titular de la Unidad de Información Financiera (UIF), por abuso de autoridad, violación de los deberes de funcionario, malversación de caudales y peculado».

Según la senadora, Federici habría desarrollado tareas de investigación a partir de información obtenida de declaraciones juradas suyas. Su propósito habría sido el de renovar, bajo otro título, investigaciones penales ya juzgadas. Dicha información habría sido presentada, según la exmandataria, en la causa Los Sauces.

Los ministros Rosenkrantz, Highton, Maqueda, Lorenzetti y Rosatti consideraron que el recurso interpuesto es inadmisible conforme artículo 280 del Código Procesal Civil y Comercial de la Nación, informó el CIJ.