La Intersindical pidió un blindaje de protección al decreto por Ganancias

Diputados provinciales del Bloque PJ recibieron a miembros de la Mesa Intersindical quienes solicitaron realizar un blindaje de protección al decreto del gobernador Carlos Verna respecto a Ganancias.
Los representantes de los trabajadores pampeanos dialogaron con los legisladores Jorge Lezcano, Roberto Robledo y Espartaco Marín.
Luego del encuentro, Lezcano explicó que la Mesa Intersindical está preocupada con el futuro del decreto que promovió el gobernador de La Pampa con la modificación para el cálculo de Ganancias, que hace que disminuya la carga impositiva en el salario de los trabajadores. “Desde la Mesa hace años se manifiesta que el salario no puede estar gravado por ganancias y más teniendo en cuenta que está dentro de la Ley, que los 3 Poderes del Estado Nacional lo aplican, y hace años”.
“El gobernador Verna lo aplica acá, considerando una desigualdad que estaba produciéndose entre los empleados de la provincia de La Pampa, porque los judiciales ya lo tenían por las acordadas que venían de las demás Justicias. Con esa preocupación, la Mesa Intersindical lo que busca es una forma de que la Legislatura, a través de nuestro Bloque, pueda hacer un blindaje legal para que no se modifique nada de lo que se ha hecho en La Pampa”, amplió el secretario general de UPCN y diputado provincial.