La historia detrás de la acción solidaria que Diego Maradona apoyó al borde del llanto en redes sociales

La historia detrás de la acción solidaria que Diego Maradona apoyó al borde del llanto en redes sociales

“Bueno, acá estamos. A Corazones Solidarios todo mi amor, toda mi ternura, todo el amor de mi vieja y ayuden, ayuden a comer a la gente. Y lo mío no es show, porque yo la pasé, yo pasé en Fiorito más que frío”.

El video, subido por Diego Maradona en su cuenta de Instagram, se hizo rápidamente viral, sobre todo porque el astro no repitió un discurso prefabricado; fue espontáneo, genuino. Y se quebró, hizo fuerza para contener el llanto, cuando nombró a su vieja, a dona Tota, como en aquellas primeras horas como director técnico de Gimnasia, cuando saltó de emoción en emoción.

¿Cómo fue que el Diez volvió a ponerse la cinta de capitán detrás de una nueva gesta? ¿Cómo llegó a él esta ONG que tiende sus manos en plena pandemia de coronavirus? “Somos 300 vecinas de zona norte, que preparamos viandas en nuestras casas y tres veces por semana repartimos en merenderos y barrios vulnerables. Estamos repatiendo 5000 viandas a la semana, todo a pulmón, entre nosotras. Todo el grupo pone la comida; para lo único que recibimos donaciones es para las bandejitas donde servimos las raciones”, le explica a Infobae Verónica Miele, una de las referentes de Corazones Solidarios. Las raciones, listas para ser entregadas. La mayor necesidad de Corazones Solidarios es conseguir bandejas para servir Las raciones, listas para ser entregadas. La mayor necesidad de Corazones Solidarios es conseguir bandejas para servir

Miele, que trabaja en la AFA, apeló a sus contactos para tantear a Maradona en pos de amplificar la acción. La respuesta resultó arrolladora. “Hablé con Maxi (Pomargo, asistente del ex capitán argentino y cuñado de Matías Morla), que es quien está siempre a su lado. Le pedí que le contara lo que hacíamos y le consultara y si se copaba con un video para apoyarnos”, prologa aquel primer acercamiento. “Lo mandó a los 10 minutos Y hoy me escribió diciendo que estaba re contento por las repercusiones. Es súper valorable, él mueve montañas”, detalla el impulso que abrió un nuevo horizonte.

“Gracias a Maradona nos llamaron un montón, pero siempre necesitás más, porque las semanas pasan y lo que entra se consume”, profundiza. El gesto de Diego no quedó en un video. El compromiso se renovó en el último contacto con Miele: “Me dijo que nos va a mandar una camiseta para darle a todos los que nos donaron”. © Proporcionado por Infobae

“Proyectar es la ONG que nos apoya, nos ayuda con los permisos para transitar, nos pasa los datos de los comedores… En la cuenta de Instagram @corazonessolidarios.zn están los datos para colaborar», agrega.

La aparición de Maradona ofició de anzuelo para que otras figuras le aportaran su nombre a la cruzada. Como Emanuel Mammana, el marcador central surgido de River y con experiencia de Selección, que también donó una camiseta para sumar herramientas solidarias.

Mientras mantiene comunicación permanente con su cuerpo técnico y los futbolistas de Gimnasia La Plata, que siguen el plan de acondicionamiento físico para sobrellevar la cuarentena, Diego se suma a diferentes iniciativas benéficas. Hace algunos días, ya había donado una camiseta del Mundial 86 para que se sorteara a cambio de paquetes de fideos y arroz para un merendero del barrio René Favaloro de José C. Paz.

“Que Dios lo tenga guardado y nos dé una mano desde el Cielo. Les mando todo lo que tengo. En serio, a morir, a ganarle al hambre”, dice el Diez en la filmación sobre el reconocido médico que le da nombre al espacio al que le tendió su mano. Como sucedió con Corazones Solidarios, la organización que tocó sus fibras más sensibles, al punto de acercarle el siempre cálido recuerdo de su mamá.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*