La historia de Lucas Moura, el brasileño que llevó al Tottenham de Pochettino a la final de la Champions League

La historia de Lucas Moura, el brasileño que llevó al Tottenham de Pochettino a la final de la Champions League

Lucas Moura (26) se convirtió en el héroe del Tottenham de Mauricio Pochettino que se coló por primera vez en la final de la Champions League luego de una increíble remontada ante Ajax

Los inicios de Lucas Moura fueron cambiantes como la serie ante el Ajax. Nació en la populosa San Pablo el 13 de agosto de 1992. Desde chico jugó al fútbol y con apenas 13 años tomó su primera gran decisión. A instancias de su papa, se cruzó de vereda y firmó con el Sao Paulo tras militar tres años en el Corinthians. 

La técnica en velocidad y su calidad individual fueron los principales argumentos que lo llevaron a debutar con 18 años en la primera del conjunto paulista.

Desde pequeño llevó el apodo de Marcelinho por haber hecho infantiles en la escuela de fútbol del ex jugador de Flamengo, con quien tiene un parentesco. Pero rápidamente pidió que en su dorsal dijera Lucas, ya que el Marcelinho original había sido también una de las históricas figuras del Timao, eterno rival de San Pablo. Por eso los hinchas lo rebautizaron El Lucas de San Paulo.

La obtención de la Copa Sudamericana 2012 ante Tigre fue el punto más alto de su carrera en el club brasileño. Luego de ser considerado el mejor jugador de esa competencia y de marcar su primer triplete ante Sport Recife, Lucas Moura fue vendido al Paris Saint Germain por 43 millones de euros.

«El PSG tiene una larga historia con los jugadores brasileños y espero poder escribir una nueva página de esta historia y dar alegrías a los aficionados», había declarado en 2012, tras firmar el contrato. 

Su participación en el conjunto francés no fue la esperada. Y, pese a que Neymar no le gustó nada su partida, en enero de 2018 llegó al Tottenham por pedido exclusivo de Pochettino.

Una curiosidad: Moura fue el último jugador que fichó el club londinense. Desde su llegada pasaron dos mercados de pases y el DT argentino no pidió refuerzos. Se arregla con lo que tiene. Y vaya si se arregla: el equipo donde brillaron Osvaldo Ardiles y Ricardo Julio Villa nunca había llegado tan lejos en Europa como con el ex defensor central de Newell’s.

En su primera temporada en el equipo inglés, Lucas Moura fue suplente de Harry KaneSon Heung-Min. Apenas jugó seis encuentros y no marcó goles en el semestre que vistió la casaca blanca.

La segunda fue otra historia: el campeón de la Copa Confederaciones con Brasil en 2013 logró anotar 10 tantos en 31 partidos en la Premier League y clavó 5 gritos, tres de ellos ante el Ajax, en 11 apariciones en la Champions. Se transformó en una pieza clave luego de la lesión de Kane en la recta final de la temporada

Con una serie en desventaja y en condición de visitante el brasileño supo vestirse de héroe y meter en la final a su equipo. Ante el Ajax fue el primer triplete con la camiseta de los Spurs. ¿Se habrá guardado alguna otra sorpresa El Lucas de San Paulo?  

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*