La historia de la mujer que falleció tras el trágico vuelo de un avión estadounidense

Jennifer Riordan falleció el martes después de que el motor de un avión de la compañía Southwest Airlines fallara cuando cubría la ruta entre Nueva York y Dallas, lo que obligó a realizar un aterrizaje de emergencia en Filadelfia.

El vuelo 1380 de Southwest Airlines, un Boeing 737, tuvo un problema en un motor poco después de despegar del aeropuerto LaGuardia, en Nueva York. Debido a esto, tuvo que aterrizar en el Aeropuerto Internacional de Filadelfia, luego de que la tripulación reportó que uno de los motores estaba dañado, al igual que el fuselaje y al menos una ventana.

La mujer de 43 años, quien era madre de dos hijos y se desempeñaba como ejecutiva, regresaba a su hogar tras un viaje de negocios. La única víctima del accidente que dejó a otras siete personas con heridas menores, fue parcialmente succionada hacia el exterior del avión a través de una ventanilla que se había roto debido a la descompresión súbita en la cabina.

Algunos pasajeros la sujetaron para evitar que saliera expulsada, sin embargo, sufrió heridas graves. Tras esto, falleció en el hospital de Filadelfia, siendo la primera muerte de un pasajero en una aerolínea estadounidense desde 2009.

En tanto, Jennifer era vicepresidente de Relaciones Comunitarias del Banco Wells Fargo en Albuquerque, estado de Nuevo México. Según informó su perfil de Linkedin, desde 2008 manejaba el servicio de voluntariado de cerca de 1.700 empleados. Anteriormente, había trabajado en el Citigroup y se había graduado en la Universidad de Nuevo México, donde cursó la carrera de Relaciones Públicas y Comunicaciones.

Sumado a ello, la mujer era casada con Michael Riordan, quien fue hasta hace poco director de Operaciones del Gobierno de Albuquerque. El matrimonio tuvo dos hijos, un niño y una mujer.