La ex Miss Argentina que mató a una agente de tránsito quedó presa por salir del país a pesar de tenerlo prohibido

Rocío Santa Cruz, la ex Miss Argentina que en noviembre pasado fue condenada por arrollar y matar a un inspector de tránsito cuando conducía en estado de ebriedad, fue detenida en Posadas luego que la Justicia comprobó que en diciembre salió del país rumbo a Perú pese a la prohibición que tenía. Desde la Justicia dijeron que se trata de una «detención preventiva por incumplimiento de una de las condiciones de la sentencia».

Hasta ahora, la Justicia sólo contaba con el testimonio de dos funcionarios judiciales que la vieron junto a su pareja en un vuelo que había partido de Asunción hacia Lima. En esa oportunidad, Santa Cruz intentó cubrirse el rostro con el cabello para evitar ser fotografiada.

Ahora la fiscal Correccional y de Menores María Laura Álvarez recibió los informes de la la compañía aérea Latam y de una empresa de celulares que demuestran que la joven abogada efectivamente salió de Argentina el 22 de diciembre y regresó tres días después, tras abortar el viaje.

La empresa Latam respondió el pedido de informes de la Justicia de Misiones y confirmó que Santa Cruz fue una de las pasajeras del vuelo 2422 que el 25 de diciembre partió desde Asunción a Lima. Y la empresa de telefonía Claro estableció que el teléfono de la ex modelo se activó en ambas capitales.

Los investigadores habían confirmado que unos días antes había salido del país, vía Formosa, la pareja de la ex modelo. La mujer, que sabía de la prohibición judicial de viajar al exterior, evitó realizar los trámites migratorios para no quedar registrada en el sistema.

Apenas trascendió la noticia del viaje clandestino, el juez Correccional y de Menores César Raúl Jiménez envió a la casa de la condenada a un grupo de policías, que constató que en el lugar no estaba. Sus abogados aseguraron en su momento que había viajado a Resistencia, Chaco, y que se presentaría al día siguiente, lo cual ocurrió.

El 26 de noviembre del año pasado, Rocío Fiorella Santa Cruz fue condenada a cuatro años de prisión efectiva por haber colisionado con su automóvil a un inspector de tránsito que retornaba a su casa tras cumplir con sus tareas.

El accidente ocurrió en la madrugada del 31 de enero de 2016 sobre la Avenida Quaranta, en Posadas, y la abogada no detuvo la marcha de su vehículo para asistir a la víctima, Ramón Cabrera. Un taxista que presenció el hecho la siguió y aportó datos que unas horas después permitieron su detención y el secuestro del coche, que había sido guardado en el garage de la vivienda.

Las pericias demostraron que Santa Cruz estaba en estado de ebriedad al momento del accidente y manejaba a una velocidad mayor a la permitida en la avenida.

La Justicia condenó a la ex modelo a cuatro años de prisión efectiva pero la pena recién se cumplirá una vez que la pena quede firme.

Además, el juez Jiménez le había prohibido salir del país, restricción que la condenada violó apenas un mes después. A raíz de ello, ahora deberá enfrentar una segunda causa penal, esta vez por desobediencia judicial.

Rocío Santa Cruz fue apresada en su casa a media mañana y luego de un breve paso por la Comisaría de la Mujer, quedó alojada en la Alcaidía de Mujeres.