¿La estafó su cuidadora?

HABRIA COMPRADO AUTO Y TERRENO CON DINERO ROBADO

Una vecina de Winifreda se compró un automóvil usado presuntamente con el dinero que le sustrajo a una adulta mayor que cuidaba en el pueblo. También adquirió un terreno y entregó un adelanto en parte de pago. Un familiar de la damnificada fue quien detectó la falta del efectivo injustificada y radicó la denuncia.
Por orden de la Fiscalía de Santa Rosa, la policía realizó un allanamiento en el domicilio de la sospechosa donde secuestró el vehículo y documentación. La mujer fue imputada por el delito de estafa. La investigación es llevada adelante por la fiscalía de Delitos Económicos y contra la Administración Pública de la capital pampeana con intervención del fiscal Máximo Paulucci.
El jefe de la comisaría departamental de Winifreda, Juan Bustos Paulino, reveló que «el sábado recibimos una orden de allanamiento emitida por el fiscal Paulucchi en el marco de una investigación sobre delitos económicos en la cual resultaría damnificada una señora que estaba viviendo en la localidad. Se nos solicitaba el secuestro de distintos elementos probatorios entre ellos un auto».
En el mismo sentido agregó «llevamos adelante el procedimiento en una vivienda ubicada en Pueblo Ranquel y Alsina donde secuestramos un Chevrolet Astra que estaba en la cochera como así también documentación de otras compras que tendrían posible relación con el hecho investigado».
En el inmueble allanado reside «la persona que cuidaba a la mujer. Atendía a varias mujeres entre ellas a esta adulta mayor. La maniobra fue detectada por su sobrino quien radicó la denuncia en Santa Rosa y dio intervención a la Justicia. Pasó por la comisaría donde adujo que esta señora habría sustraído los ahorros de su tía». Este familiar hace una semana se llevó a la damnificada a vivir a la capital pampeana y se desconoce si regresará a su casa de Winifreda situada en Urquiza y Primera Junta, la cual remodeló completamente.
Paulino no supo precisar cuánto dinero habría hurtado la cuidadora porque la denuncia penal fue radicada en otra jurisdicción. No obstante fuentes extraoficiales mencionan la suma de 500 mil pesos. Versiones indican que la sospechosa habría abonado cerca de 180 mil pesos por el auto y entregado a cuenta 100 mil pesos por la compra de la parcela.
«La imputada quedó en libertad y seguramente en el transcurso de los próximos días será citada a la Ciudad Judicial para dar su testimonio. Ella deberá justificar con qué ingresos adquirió los bienes», cerró Paulino su informe a LA ARENA.

Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*