La Encuesta Permanente de Hogares con nueva modalidad, solicita la colaboración de las familias visitadas

La Encuesta Permanente de Hogares continúa desarrollándose en el aglomerado Santa Rosa-Toay con nueva modalidad ante la situación por el COVID-19. Por ello desde la Dirección General de Estadística y Censos se solicita la colaboración de las familias visitadas por encuestadores identificados de dicho organismo.  En esta oportunidad los supervisores visitarán las viviendas dejando una carta con la identificación correspondiente, para que luego los dueños de la misma se comuniquen con la Dirección y así llevar a cabo la encuesta telefónicamente. Si en el mismo momento la persona desea brindarle su número telefónico al encuestador, luego será contactado por éstos.
La modalidad de recolección de datos ha sido tomada por las Direcciones de Estadística y Censos de todo el país, con el fin de resguardar la salud tanto de los encuestados como de los encuestadores.
La directora de dicho organismo del Ministerio de la Producción, Laura Beasotti, comentó que dichas encuestas se vienen  realizando de manera continua en el aglomerado Santa Rosa- Toay a largo del año, en grupos de viviendas que van rotando, pero en este caso con modificaciones a partir del Decreto de  Aislamiento Social y Obligatorio.  “Por lo tanto,a algunas viviendas que ya han sido visitadas  se las está contactando telefónicamente para llevar a cabo la encuesta requerida, mientras que otras  deben ser visitadas por primera vez, a esas familias se les solicita que brinden su número telefónico para poder contactarlos”, señaló.
La funcionaria provincial brindó tranquilidad a los encuestados manifestando que “quienes los visiten son supervisores enviados por el Gobierno provincial por lo tanto estarán identificados con el logo y la firma correspondiente”, mientras que los datos que brinden serán protegidos por riguroso secreto estadístico (Ley 17622).
Se les solicita a las personas visitadas que luego se comuniquen a la Dirección de Estadística y Censos al te: 459166, de 9:00 a 12:30, para coordinar una encuesta telefónica con los supervisores.
Dicha Encuesta brinda datos actualizados trimestralmente, referidos a las características de la población, entre ellas: cómo está compuesto el hogar, situación de la vivienda, servicios con los que cuenta, nivel educativo, y en cuanto a los ingresos, si tiene trabajo, que actividad realiza, en qué tiempo, si se vio afectado laboralmente por la cuarentena decretada por el Gobierno nacional, entre otros datos.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*