La curiosa historia de Andrew Redmayne, el arquero de Australia que bailó en los penales y dejó afuera a Perú de Qatar 2022

Tiene 33 años, milita en el Sydney F.C de su país y su rutina de distracción en la ejecución desde los doce pasos recorre el mundo. Conocé su historia.

Australia está en el Mundial de Qatar 2022 y, en parte, es gracias a Andrew Redmayne. La Selección de Perú, dirigida por Ricardo Gareca, no pudo lograr la clasificación a la Copa del Mundo tras igualar sin goles en los noventa minutos y el alargue, cayó derrotado por 5-4 en la definición por penales en el Estadio Al-Rayyan por el repechaje. En dicha definición desde los doce pasos, el arquero australiano –que ingresó sobre el final con un solo objetivo– fue el protagonista principal por su llamativa estrategia de distracción para detener las ejecuciones rivales. Conocé su historia. 

La curiosa historia de Andrew Redmayne, el arquero de Australia que bailó en los penales y dejó afuera a Perú de Qatar 2022 

Andrew Redmayne tiene 33 años, ataja en Sydney FC de la liga de Australia y siempre jugó en el fútbol de su país. Debutó en el A.I.S., luego pasó por el Central Coast, Brisbane Roar, Melbourne Heart, Melbourne City, Western Sydney y ahora custodia el arco del conjunto de Sydney. Hasta este lunes, solo tenía tan sólo dos encuentros en los Socceroos, como se conoce al seleccionado australiano de fútbol. Su mayor recorrido fue en los juveniles, con dos partidos en la Sub 23 y 25 en la Sub 20.

Previamente, su estadística desde el punto final no parecía decir nada del otro mundo: en tiempo regular, 4 atajados sobre 19. Sin embargo, cabe destacar que fue figura en la Gran Final de la A-League de 2019 con un estilo por demás particular: saltos, bailes exóticos, caminata sobre la línea y hasta cualquier tipo de artimaña física para incomodar y distraer a sus rivales.

“Es una manera de que el rival no sepa a dónde me voy a tirar y además quiero que se pongan nerviosos, que el arco les resulte más chico de lo que realmente es. No siempre me da resultado, pero esta vez me permitió atajar dos remates”, explicó en aquella oportunidad en la que su peculiar estrategia le sirvió, ya que su equipo ganó la tanda 4-1 y él detuvo dos penales. Esta vez, para tristeza de todo el pueblo peruano, también le dio réditos. Atajó el penal decisivo de Valera y dejó a los de Ricardo Gareca sin el Mundial de Qatar 2022. 

Andrew Redmayne vs. Perú

De Australia a -casi- Inglaterra: Andrew Redmayne estuvo cerca de jugar en la Premier League

En el año 2005, con tan sólo 16 años estaba defendiendo los colores del New South Wales Institute of Sport (Instituto de Deporte New South Wales), y, en un encuentro ante un equipo juvenil del Arsenal, su equipo culminó con la valla invicta. Gracias a su gran actuación en aquel cotejo, Redmayne fue invitado por el club londinense a una prueba en Inglaterra, según contó el medio australiano Sydney Morning Herald.

En dicha prueba, Redmayne respondió bien y Liam Brady, un referente de la entidad británica que dirigía la academia de gunner le hizo la propuesta para que se sume a sus filas. Sin embargo, finalmente el elenco londinense se decidió por otro golero: Wojciech Szczęsny.

Más allá de aquel frustrante episodio, Andrew no se enojó ni le tomó bronca al club inglés: “Me volví fan del Arsenal tras aquella experiencia”, recordó en aquel artículo del Morning Herald anteriormente mencionado. 

Andrew Redmayne

«Conmigo las pelotas están a salvo», Andrew Redmayne también es un showman en las redes

El arquero australiano que le dio la clasificación a Australia al Mundial de Qatar 2022 y dejó sin Copa del Mundo al seleccionado peruano también muestra en sus redes sociales su innato histrionismo. «Conmigo las pelotas están a salvo», escribió el golero en una publicación en donde publicitaba una marca de calzones en su cuenta personal de Instagram. 

Andrew Redmayne

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*