La CIAI y el Escribano de Gobierno harán constataciones en el cauce del Atuel

En la tarde de hoy se realizó una reunión de la delegación provincial del Comité Ejecutivo de la Comisión Interprovincial del Atuel Inferior donde resolvieron que el próximo viernes el Escribano de Gobierno constate la situación actual del rio.  Del encuentro que se realizó en el salón de acuerdos de Casa de Gobierno participaron el secretario de Recursos Hídricos, Néstor Pedro Lastiri y la fiscal de Estado Romina Belén Schmid, además de los representantes de las Cámaras de Diputados nacional y provincial y los integrantes de las organizaciones vinculadas a la histórica lucha de La Pampa por ríos.
El  Comité Ejecutivo de la CIAI analizó en principio los pasos a seguir desde la comisión y definieron convocar el próximo viernes al Escribano General del Gobierno de La Pampa a realizar un acta de constatación de la actual situación del curso de agua a la altura del Puente «Los Vinchuqueros». 
Cabe mencionar que el cauce del río Atuel permanece sin escurrimientos naturales y tampoco llega el mínimo caudal de agua de reuso que normalmente se constataba en esta época del año.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*