La Bombonera lucirá una nueva cara y buscan sumarle otros cambios

La nueva CD de Boca ​lleva un mes después del triunfo histórico en las elecciones y desde entonces han decidido tomar medidas vinculadas a la conexión con los socios. Más allá de lo futbolístico, hubo iniciativas que rápido prendieron en los hinchas. Una de ellas tiene que ver con la Bombonera, que además de presentar proyectos de reformas, también cambiará su cara.

El Departamento de Obras que encabeza el arquitecto Carlos Navarro, con la aprobación lógica de Jorge Amor Ameal, firmó un convenio con una empresa de pintura para darle color al estadio de Brandsen 805. Así, después de varios años, la Bombonera lucirá en las tribunas el azul, amarillo y azul para formar la bandera de Boca. Los trabajos en la parte exterior ya comenzaron. El convenio no le generó costos al club.

Ver imagen en Twitter

Pero no se trata solo de la fachada. También está pautada una reunión con la Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires para que se logren aprobar una serie de modificaciones pensadas para ganar espacio en las cabeceras y también una mejor visión. De hecho ya se empezó a desmontar parte de los acrílicos que están ubicados en la tercera bandeja de la cabecera Sur (al que habitualmente van los socios adherentes) para dejar solo un alambrado. Así no solo las personas ubicadas allí podrán observar mejor el partido sino que se reutilizará una línea de siete escalones para sumar más hinchas allí.

La Bombonera, con modificaciones. (@Twitter).

También se avanzó con el proyecto para volver a transformar en tribuna popular el sector K de la cabecera de Casa Amarilla. Así lo confirmó el presidente Ameal, además de insistir en que se están «probando y pensando opciones para poder sacar los acrílicos de las plateas bajas». Para eso, desde el club se analizan ideas: una pequeña fosa para dividir la platea del campo de juego o una línea de vallado de contención. Para eso será clave el visto bueno desde la Ciudad.

Entre las medidas que adoptó la nueva CD hacia los socios estuvo la de bajar los costos de los ingresos a la piletas del club como también la apertura de la zona de quinchos y parrillas. Durante el fin de semana hubo miles de hinchas de Boca en la Bombonera. Una cercanía que en los últimos años se le exigía a la conducción.

Además, con el directivo Martín Mendiguen al frente, se está diseñando una nueva plataforma de deportes federados. La idea es que a lo largo de los primeros dos años el club incorpore las disciplinas de handball, futsal femenino y hockey. «Estamos pensando en construir una cancha de hockey en los terrenos que tiene el club en Casa Amarilla», adelantó Ameal. 

Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*