La Biblioteca Félix Romero fue bautizada Alfredito Gesualdi

Alumnos del Colegio Secundario Félix Romero de Victorica homenajearon al poeta victoriquense Alfredito Gesualdi, bautizando con su nombre a la Biblioteca de la escuela.

Mientras los 40 grados oesteños parecían aplacar la tarde, en el pasillo del Félix Romero, frente  a la Biblioteca, los alumnos, personal docente y no docente, padres y vecinos, presenciaron un sencillo, emotivo e indispensable reconocimiento al poeta popular, Alfredito Gesualdi.

Los egresados de la Promo 2019, quienes se están despidiendo de la institución, fueron los encargados de realizar el concurso “Un Nombre para la Biblioteca”. El nombre ganador, recayó en Alfredito Gesualdi, propuesto por Quinto Año. En la pared de la puerta principal, también se descubrió un mural de la docente de Plástica, Natalia Álvarez.

alfreddtogessd

Ludmila Luque, en representación de Quinto Año leyó a los presentes los fundamentos, donde destacan al poeta popular como parte importante de la cultura victoriquense. La alumna de Primer Año,  Victoria del Malvar, integrante del Programa Vértice Educativo, leyó la nota del encuentro entre Alfredito y Cecilia Guevara, la joven de la bicicleta que inspiró el tema “La Giocondita”.

“¡Vamos los pibes!”, dijo.

“Es muy emocionante para mí – continuó-. Nunca hubiera imaginado esto. Simplemente por ser un andador de la huella, un poeta popular, que ve quizá lo que otros no ven… de amar la música, amar la poesía y conocer a gente con muchos valores humanos en La Pampa como El Bardino, Bustriazo, Morisoli; en Victorica como a Omi Pagella, Lalo Sosa, Chicho Sejas y a un montón más de compañeros como El Pedro (Cabal), mi hermano Luis, Gustavo Allori y otro que no me olvido, El Flaco Pérez, que se nos fue.

En fin, es la vida. Y solo pido en estos tiempos duros, en que la patria grande está en peligro, pido memoria, pido piedad, pido paz para mi gente y para un mundo mejor, y mejor vivido”, sostuvo el poeta.

Para graficar el sencillo acto, basta con destacar que los alumnos se sentaron en el piso. El fogón ese que estaba afuera con más de 40 grados sofocando al que encontraba a su paso, se había hecho presente en la entrada de la Biblioteca que ya lucía su flamante nombre, Alfredito Gesualdi.

alfreddtogessdddd

Luis Gesualdi, Pedro Cabal y Gustavo Allori en guitarra, músicos victoriquenses integrantes de Canto Plural, le dieron vida una vez más a “La Julia”, a “La Plaza de la Historia del dolor” y, por último, a “La Giocondita”, himnos victoriquenses, con música y letra de Alfredito.

Esta vez, el pasillo de la escuela, donde más de un alumno trata de memorizar los conceptos de alguna materia para salir ileso en los compensatorios, se llenó de palmas y de un nombre nuevo para tener en cuenta a la hora de admirar la música y letras de un poeta popular de estos pagos: Alfredito Gesualdi.

FUENTE : INFO HUELLA

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*