La Argentina le ganó a toda orquesta a Chile de visitante 2 a 1

La Selección Nacional, sin Messi, derrotó con comodidad al equipo trasandino que se mosotró impotente. Ángel Di María la gran figura.

La Selección Argentina sigue su marcha triunfal hacia Qatar y si bien ya se encontraba clasificado, asumió el compromiso contra la Selección de Chile con enorme seriedad y sin su máxima figura: Lionel Messi, recién recuperado del Covid.

Chile, era un atado de necesidades y desesperación y a la vez, poco juego y técnica individual. El Campeón de América fue mas todo el partido, ganó con mas holgura en el juego que en el resultado, y dejó a los trasandinos esperando un milagro para poder clasificar al Mundial.

Desde el principio se notó la diferencia colectiva e individual y quedó claro quien iba a jugar de Messi: Ángel Di María. No por su posición en el cancha, sino liderando el juego, encarando a todos, pidiendo la pelota y abriendo el marcador con un golazo extraordinario entrando de derecha a izquierda y con un disparo que el arquero chileno no tenía forma de desviar.

Chile no sabía que hacer, tenía una sola jugada en su esquema, el centro pasado desde la derecha hacia la izquierda, a espalda del lateral argentino Nahuel Molina, para el ingreso del gigante inglés nacionalizado, Ben Brereton.

Y de tanto intentar esos centro, así llegó el empate, con un cabezazo del jugador del Blackburn Rovers. Si bien era lo único útil que podía hacer Chile, Argentina nunca pudo resolver esa jugada y Molina jamás recibió la asistencia de Nicolás Otamendi para marcar al gigante británico.

Después del empate hubo unos minutos de zozobra en la Selección campona de América, pero una pelota recuperada por el Papu Gómez en la mitad le cayó a Rodrigo De Paul que encaró a toda velocidad hacia el arco rival, le pegó con violencia, el arquero Bravo dió rebote y Lautaro Martínez puso el 2 a 1 con toda justicia.

El segundo tiempo se repartió entre una andanada de patadas de los chilenos, y centro para el mismo Brereton al mismo lugar, que en alguna ocasión logró volver a conectar y el enorme Emiliano «Dibu» Martínez, conjuró con maestría.

Fue 2 a 1 y la diferencia fue mayor. Argentina, sin presión por los puntos sigue un camino triunfal hacia el Mundial. Chile quedó muy relegado y necesitado de un milagro para ir al repechaje. Deberá jugar más y pegar menos si pretende inducir tal milagro.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*