La Anses suscribe una Letra del Tesoro por $16.825 millones

El Ministerio de Finanzas dispuso la emisión de una Letra del Tesoro en pesos por un monto nominal de hasta $ 16.825 millones, a un año de plazo, a ser suscripta por la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses).

La Resolución 69-E publicada este jueves en el Boletín Oficial, establece que esta Letra del Tesoro en pesos tiene fecha de emisión el 11 de mayo, la suscripción será en uno o varios tramos y devengará intereses a una tasa variable más cinco puntos básicos, los que serán pagaderos trimestralmente los días 11 de agosto y 13 de noviembre de 2017, y 13 de febrero y 11 de mayo de 2018.

Los intereses serán calculados sobre la base de los días efectivamente transcurridos y cuando el vencimiento de un cupón no fuere un día hábil, la fecha de pago del cupón será el día hábil inmediato posterior a la fecha de vencimiento original, devengándose intereses hasta la fecha de efectivo pago.

La tasa variable será el equivalente al promedio aritmético simple, estimado por el Agente de Cálculo, de las tasas de interés de pases pasivos a siete días, contenida en el Informe Monetario Diario del Banco Central (BCRA).

El mencionado promedio se calculará desde siete días hábiles antes del inicio de cada cupón hasta siete días hábiles antes del vencimiento de éstos, incluyendo el primero pero excluyendo el último.

La Tasa Variable se expresará de manera porcentual y se redondeará a cuatro decimales, y el Agente de Cálculo será la Oficina Nacional de Crédito Público dependiente de la Subsecretaría de Financiamiento del MInisterio de Finanzas.

La amortización será íntegra al vencimiento, aunque el suscriptor podrá disponer la cancelación anticipada de esta Letra, que será intransferible y no tendrá cotización en los mercados de valores locales e internacionales.