La Anmat prohibió la comercialización de un arroz y un té

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat ) prohibió la comercialización de un té matcha marca Makam Food, así como un arroz largo fino de la marca Bramador.

A raíz de de la denuncia recibida y una serie de operativos, el té carece de autorización, resultando ser un producto ilegal. Por ese motivo, la Anmat resolvió prohibir la comercialización en todo el territorio nacional del Té Matcha Makam Food, Orgánico Japonés- Kagoshima, libre de gluten, envasado por Daily Matcha- Luciernaga Ltda. Chile.

Tras cumplir con los requisitos necesarios, la Anmat resolvió que el arroz mencionado no cumplía con la normativa alimentaria vigente al «estar falsamente rotulado por consignar en el rótulo el símbolo de alimento libre de gluten, y no estar autorizado como tal, resultando ser en consecuencia ilegal».

En ese sentido, el organismo resolvió prohibir la comercialización en todo el territorio nacional del producto Arroz largo fino, 100% Natural, calidad 0000, que consigna el símbolo de alimento libre de gluten», marca Bramador, RNPA N° 21-112853, RNE N° 21-112917, elaborador: Cia. Arrocera Santafesina S.A, Ruta Provincial N° 1 km 265, localidad de Alejandra, provincia de Santa Fe.