ROCK SPORT se comunicó con el presidente de la Federación Pampeana de Automovilismo Deportivo (FEPAD), Julio Illuminati, para dialogar sobre cómo se encuentra la institución y la gran concurrencia del automovilismo pampeano.
El entrevistado contó que la mayoría de las categorías del automovilismo cuentan con nueve fechas anuales en su calendario. “Un calendario de nueve fechas nos da la posibilidad de correr cinco fechas en Toay y el resto fuera de la provincia”, explicó. “Con el nivel que manejamos y el poder económico que tienen la mayoría de los pilotos no daría para sobrecargar más con el tema costos”, mencionó.
A pesar de la mala situación económica del país, Illuminati destacó que durante el año no han disminuido la cantidad de autos en la categoría de Supercar, que es la más costosa de la provincia. “La categoría de Supercarcerró un año con veinticinco autos, mantuvo ese margen durante todo el año y se sumaron pilotos para el año que viene”, destacó.
“La categoría hoy gozade muy buena dirigencia, y eso hace que se quieran seguir sumando”, agregó.
En diálogo con el programa radial, el presidente de la Federación contó que este año pudieron saldar dos juicios por el fallecimiento de dos trabajadores. “Hicimos lo que correspondía”, aseguró. Además, mencionó que están trabajando para poner al día la personalidad jurídica, para poder tener una asamblea con una mayor pluralidad de participantes.
Con respecto al calendario de fechas, Illuminati comentó que quedan dos fechas de karting y que, para cerrar el año, van a inaugurar un circuito dentro del autódromo de Toay para la categoría se safari. “El marco de público nos sigue acompañando”, destacó.
“Poder haber arreglado los dos juicios nos da tranquilidad para poder empezar el año con las cuentas en orden”, finalizó el presidente de la FEPAD.
Sé el primero en comentar