Juegos Deportivos: La fiesta del deporte social, en marcha

La ministra de Desarrollo Social, Fernanda Alonso, inauguró las finales provinciales de la XXXVI edición de los Juegos Deportivos Pampeanos, Sub 16, en Santa Rosa.

Ante un colmado salón –participan 1100 deportistas convencionales y 150 con discapacidad en forma simultánea- la funcionaria resaltó la realización del evento como una demostración del lugar que el deporte social ocupa dentro de la agenda del Gobierno Provincial.

 -

En este sentido, valoró el esfuerzo realizado por la Provincia para continuar con la organización de estas competencias en momentos de crisis económica como los que atraviesa todo el país y que obligaron a suspenderlas en algunas provincias.

“Disfruten mucho, jueguen y compartan esta verdadera fiesta del deporte social que hacemos pensando en que los Juegos Deportivos Pampeanos sean un punto de encuentro entre las regiones y que ustedes forjen amistades y tengan una vivencia que no olvidarán jamás”, dijo Alonso a los chicos y chicas que hasta el jueves buscarán convertirse en los representantes de La Pampa en los Juegos Evita que se harán en octubre en Mar del Plata.

Acompañaron el acto el director de Deportes, Ceferino Almudévar, la subsecretaria de Descentralización, Patricia Lavín, el subsecretario de Niñez, Adolescencia y Familia, Juan Pablo Bonino, y la directora de Descentralización, Gabriela Echegaray.

Florencia Romero (Zona VI) portó la bandera de la Argentina, escoltada por Tomás Laspiur (Zona VIII) y Franco Palmieri (Zona VI), mientras que Priscila Koening (Zona VII) llevó la de La Pampa, escoltada por Agostina Caliba (Zona VII) y Melina Rodríguez (Zona V).

La atleta Camila Hoya, en tanto, fue la encargada de encender el pebetero olímpico, el acto con el que quedó formalmente inaugurada la competencia.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*